UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.
Para evitar los problemas que surgen cuando se fusionan los bancos (y llevo más de 10), como los lios administrativos del banco quebrado y senzillo, (con lo bien que estaba en el CITI), pasando por Caixabank (fusión con el Barclays), que inicialmente todo igual, pero después, ya empezaron a eliminar todo lo favorable y a cobrar por tarjetas de DEBITO, mantenimiento etc., igualmente con el Sabadell con la fusión con el Banco Gallego y la CAM, y muchos bancos más con los que he tenido que lidiar con procedimientos parecidos, como decía para evitar problemas con la fusión del UNO.e con el Banco Bilbo he decidido cancelar varias cuenta con el Uno,e y no lo puedo hacer si no les facilito una cuenta de otro banco del cual sea cliente, el pretexto que me ponen es que si hay alguna cantidad a mi favor poder abonarla, como es un pretexto de perogrullo, les informo que las cuentas las tengo a cero según pueden comprobar y si surge algún importe a mi favor, renuncio y como garantia tienen la conversación grabada, bueno pues he tenido que facilitar el número de mi cuenta porque de lo contrario no me cancelaban las cuentas.
El abuso de los Bancos a los clientes no tiene limites, hacen exactamente lo que les da la real gana y el Banco de España lo que tiene de bueno es el edificio en Madrid, si es para auditar los bancos y otros menesteres en defensa de los clientes no está ni se le espera aunque es su cometido.
Pero los problemas y abusos irán creciendo como la espuma ya que siguen con las fusiones, con lo que la competencia va desapareciendo y los bancos que queden impondrán su ley, y los clientes nos tendremos que aguantar, como lo hacemos ahora con las compañias eléctricas y de telecomunicaciones.
Debemos encontrar soluciones no individuales, para defender nuestros derechos o seremos pacto de los piratas. No se si a través de la OCU o similares lo podríamos hacer, pero como digo canalizar todos las reclamaciones de los abusos hacia el mismo punto.
Saludos.