Re: Necesito un préstamo de 6000 euros... por favor
Me acabo de meter en el enlace y si he entendido bien la gente presenta su caso y se pacta un interés de cierre y s la gente deja cantidades a ese interés hasta que s ecompleta la suma solicitada.
No está mal pero conseguir (primer caso) 14.000 al 9% siendo topógrafo con 1900 de sueldo no me parece ninguna bicoca. Y quien argumente que te ahorras costes, no le digo que no pero el notario cuesta el 3x1000 o sea 42,-€ en este caso concreto.
Repito: no me parece tan barato y no lo digo por ser bancario pero a mi me gusta comprarle el pan al panadero y no al vecino que cuece masa en su horno.
Por otro lado, existe una clasificación de clientes A B C en función de su probabilidad de impago; coño, el escoring bancario de toda la vida.
Cualquier día les denuncian por intrusismo profesional je je je
Saludos
Pdt: y de postre, el tema comisiones que copio
Comisiones
Para quien pide un préstamo
Comisión de apertura
Porcentaje del Importe del préstamo solicitado. Está sujeta a un mínimo fijo. Sólo se cobra si se concede el préstamo.
Comisión = 1,5 % del importe del préstamo, con un mínimo de 60 euros.
En caso de impago Comunitae cargará al prestatario una comisión del 8% de la cuota impagada, así como los gastos de devolución del recibo.
Para quien presta dinero
Comisión de administración
Es un porcentaje de la suma total de participaciones en préstamos.
Comisión = 1% anual del importe toal efectivamente prestado.
Cancelación de subastas
Se cargará una comisión de 50 € a quien cancele voluntariamente una subasta antes de que esta finalice
No he mirado si en alguna parte se especifica la TAE de estas operaciones pero un 9% con un 1,5% de apertura no tiene nada de barato.