Domiciliación SEPA en banco extranjero, ¿se pueden negar?
Hola,
Lanzo la pregunta al aire que aquí se de sobra que hay gente con conocimientos muy buenos y seguro que me pueden ayudar.
Personalmente entendía que desde que SEPA entró en vigor hará ya un par de años uno de los beneficios que teníamos los usuarios es poder hacer todo desde una única cuenta dentro de la zona SEPA. Es decir, yo podría domiciliar (sepa direct debit) una linea de móvil Finlandesa en mi cuenta española o al revés. Voy por buen camino?
Ahora bien, me estoy encontrando con algunos problemas para domiciliar algunos servicios en mi cuenta de n26, la mayoría han ido como la seda, llegan perfectos, como si de mi cuenta de ing se tratase, pero con vodafone no hay tu tia. Llevo casi un mes peleándome para que domicilien los recibos en la cuenta de N26 (iban DExxxxxx) que si su sistema no les deja y lo tienen que hacer con una incidencia, que si en el contrato especifica que solo se puede en cuentas de España (han reconocido finalmente que no pone nada de esto), que si no pueden, escusa tras escusa. Esto ya se ha convertido en cabezoneria mia, hasta que no lo logre no paro, pero claro, para eso debo saber primero si tengo razón.
Por internet no hay demasiada información, alguna entrada en algún blog y poco mas, pero nada claro. Asi que me lanzo a la pregunta.
Puede una empresa española negarse a domiciliar recibos en una cuenta si el codigo iban no es español?
En caso de negarse hay algún organismo al que poder denunciar (Banco de españa quizas)?
Os agradezco cualquier respuesta al respecto.