Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
En mi comunidad también nos hemos cambiado a La Caixa, entre las entidades que miramos es la que tiene las menores comisiones.
En mi comunidad también nos hemos cambiado a La Caixa, entre las entidades que miramos es la que tiene las menores comisiones.
Nosotros somos 4 vecinos, tenemos en Bankia que si tienes un saldo de 5000€ no cobran comisiones. No sé si compensa tener los 1250€ ahí y ahorrarse las comisiones o meter el dinero en algún sitio y que rente.
Creo que si no tienes 5000€ son 60€ anuales y 0.5€ por apunte de recibo
De momento seguimos buscando. La opción que nos daba el Sabadell era que gestionáramos las cuentas con un Administrador de Fincas (me imagino que no compensará al ser solo 10 vecinos) o que nos pasáramos el Seguro del la Comunidad con ellos. Nos hicieron un presupuesto del Seguro y de los 275 euros anuales que pagamos con Ocaso, ellos nos dijeron que con ellos nos costaría nada más y nada menos que 600, por lo que queda totalmente desechada la opción. Fui a preguntar a Bankia y me dijeron lo mismo, que tienes que contratar el Seguro con ellos. De todas formas voy a probar a ver que presupuesto me dan. También voy a preguntar en la Caixa, que por lo que decís alguno parece de los más económicos.
Me imagino que alguno habrá probado la opción de alguna Banca Online, pero no será posible para una Comunidad de vecinos, ¿no?
En el BBVA te cobran 30€ al mes por consultar las cuentas por internet. En la oficina donde la tenemos nosotros me dijeron que cobran a todas las comunidades lo mismo, sea grande o pequeña, así ninguna puede quejarse de que a otra le cobran menos. Así que nosotros que somos 8 vecinos, pagamos 30 / 8= 3,75€ al mes por vecino, un bloque de 50 vecinos pagarán 30 / 50= 0.6€.
Comisión de mantenimiento 70€ anuales.
Presentación de recibos 1,30 + iva por cada uno.
Recibo devuelto 3€ + iva.
Lo de los 30€ mensuales de conexión a internet en algunas oficinas y dependiendo del cliente, se que no los cobran.
Estuve la semana pasada en el BBVA y el que me atendió me dijo directamente, que en su sucursal ya no abren cuentas de Comunidades, que no les interesa.
Yo creo que voy a ir otra vez al BBVA y le voy a pedir si me puede ayudar a invertir 1 millon de euros que me toco en la Primitiva, ya veras como me arregla lo de la cuenta de la Comunidad.