Prestamos rápidos. ¿De Caixabank a Bankinter o Bankia ?
Buenos días. Antes de nada dar gracias al foro en general por tanta información de calidad que leo a menudo.
Mi duda es la siguiente: Tengo una cuenta desde hace muchísimos años con La Caixa, cuenta que hace poco pase a "cuenta cero" para tener el mínimo de comisiones.
Mi situación es la siguiente:
Nómina mensual de 2500 €
Gastos mensuales fijos: Alquiler, internet, gas y luz.
Aun con todo hay meses en los que tengo pocos gastos y meses en los que tengo muchos, por lo que suelo pedir habitualmente "prestamos rápidos" tipo "click and go" con bastante asiduidad, dichos prestamos los pongo por ejemplo a 12 o 24 meses y luego si tengo capital disponible los cancelo antes de vencimiento o los dejo que se vayan pagando mes a mes, pero procuro estar lo mas "saneado" de deudas que puedo.
El problema es que creo que me cobran mucho por estos prestamos, os dejo un ejemplo:
Fecha y hora de contratación: diecisiete de Enero de 2017, 18:52:14h
Vencimiento final: 17-01-2018
Capital préstamo: 1.100,00 euros
Interés: 19,840 %
Comisiones:
Apertura: 0,00 euros
Estudio: 0,00 euros
Gestión de reclamación impagados: 35,00 euros
Amortizaciones impagadas: 1,000 %
Tasa efectiva anual postpagable (TAE): 21,849%
Periodicidad: mensual
Fecha primer pago: 17-02-2017
Pagos sucesivos: Cada mes el mismo día de igual número que el de la fecha del primer pago o el primero del mes siguiente si el mencionado
no existiera
Amortización: 12 pagos de 101,81 euros
Estos pagos comprenden capital e intereses
Interés de demora: 21,840 %
Importe total de intereses: 121,77 euros
Importe total de pagos: 1.221,77 euros
Mi pregunta es primero si estoy en lo cierto y me están pegando el sablazo y segundo si sería mejor cambiar a otro banco, he oído hablar muy bien de los intereses de los créditos rápidos de Bankia y también se habla muy bien de Bankinter (tengo una cuenta COINC), pero soy muy inexperto en el tema.
Mis prioridades:
- Targeta de débito y de crédito.
- Que tenga transferéncias gratuitas en España.
- Que tenga transferéncias automáticas periódicas gratuitas en España. Necesito mínimo 18 anuales
- Me interesa sacar dinero sin comisiones en algún cajero que este mas o menos en todos lados.
- Y que me ofrezcan crédios rápidos a un buen interés y bajo coste de cancelación.
- Y por supuesto que tenga una buena gestión On-line.
Muchas gracias de antemano, agradezco cualquier aportación.