Reclamar al Banco de España = PERDIDA DE TIEMPO
Tras tres meses esperando el maravilloso informe NO vinculante, y al que no hacen ni caso la practica totalidad de las entidades bancarias , hoy con mucha emoción lo he recibido.
Tras lectura atenta de su esperpéntico razonamiento, realizado seguramente por un ya acomodado y desmotivado empleado, y al que le falla bastante la técnica del "corta y pega", creo que cualquiera puede llegar a las siguientes conclusiones :
1) Si los fallos de sus informes NO los respetan la práctica totalidad de las entidades bancarias por que no son vinculantes , ¿ para que nos hacen perder el tiempo reclamando ?
2) Si al servicio de reclamaciones del banco de España NO lo respetan las entidades bancarias , ¿ para qué lo mantenemos y pagamos el sueldo de sus "motivados" empleados entre todos ?
3) Si de sus informes anuales NO se desprenden sanciones , o se les imponen medidas correctoras a las entidades bancarias , ¿para que los hacen ? ¿ para que encima sepamos todos los atropellos a los consumidores que tranquilamente quedan impunes ?
Y lo mejor de todo, para colmo, las estupideces y contradicciones que a veces puedes ver en algunos de sus informes ( resultado del "corta y pega" ), derivadas seguramente de ser totalmente consciente el empleado que lo redacta de que su trabajo NO sirve para nada , tampoco se las puedes rebatir porque ( seguramente para no trabajar más ) contra tal maravilloso documento NO cabe recurso.....
Con todo ello junto , y mirándolo con óptica de optimización de costes en el ámbito empresarial, lanzo la siguiente pregunta :
¿Quien mantendría en su empresa , asumiendo todos los años su coste, a un departamento al que NADIE LE HACE CASO , al que NADIE RESPETA, que te informa de todo lo que se realiza mal pero QUE NO PUEDE ADOPTAR NI IMPONER NINGUNA MEDIDA CORRECTORA ante los errores detectados, y al que encima, a sus desmotivados empleados NI SIQUIERA PUEDES CORREGIRLES ?
Les respondo : con dinero privado seguro que NADIE.
No nos engañemos , ES UNA PERDIDA DE TIEMPO cumplir los plazos que te impone un servicio que de facto RESULTA SER INUTIL.
Recomiendo siempre : 1) Reclamación al S.A.C. y 2) demanda en juzgado.
A estos últimos si se les hace caso.
Empiezo a creer que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España es un "engañabobos", ideado por la propia banca para mantenernos entretenidos un tiempo sin recurrir a los colapsados juzgados de este país , y para que en el transcurso de sus tediosos plazos, mas del 80 % de los reclamantes desistan de seguir con su reclamación "por aburrimiento".