El problema de todo esto es la AVARICIA. A muchos se les olvida lo que realmente es el negocio bancario de origen, YO (cliente) te PRESTO MI dinero para que TU (empresa bancaria) hagas NEGOCIO con él, luego de lo que ganes me das un ínfimo porcentaje. Esa es la esencia de la banca, del trueque que ha existido desde lo más antiguo. ¿Qué está pasando últimamente? Que los que negocian con el dinero QUIEREN MÁS Y MÁS, no se conforman con ganar xxxx miles de millones anuales, quieren MÁS, y por eso de lo que ganan ya no te dan casi nada y encima hasta por poner un píe en su feudo te hacen pagar sus tasas, usease, sus comisiones.
El problema de todo esto es que está derivando en un sinsentido, lo de que algunas entidades te cobren dinero por ingresar, por llamar al servicio de atención al cliente, por tener una cartilla física, etc. son el síntoma más evidente.
¿Hasta dónde llevará esta codicia?
No lo sé, yo pensaba que tras la última crisis, ¿adivináis quién la provocó con sus préstamos a mansalva, sus preferentes, sus bonos basura, etc.?, el sector y nosotros aprenderiamos la lección, pero creo que va a ser que no. El ser humano es el único animal sobre la faz de la tierra capaz de repetir sus errores hasta la eternidad.
Por eso, amig@s, cada día se hace más necesario pertenecer a nuestro mundo "rankiano" para intentar esquivar o protegernos, lo máximo posible de esta banda de codiciosos.
Saludos cordiales.