Bancaja casa su renta fija entre clientes al 100%
Saludos!
Como he dicho en el título, Bancaja casa su renta fija entre clientes al 100%. Me imagino que esto se hará fuera del mercado pero, ¿es legal?
El caso es que a una conocida mía le endosaron participaciones preferentes de la emisión del 3/3/99 y este año las vendió con intención de comprar obligaciones subordinadas del 6-/5/09
Las primeras dan un interés variable del Euribor + 0,20 que actualmente es el 2,36% mientras que las segundas también dan un interés variable que actualmente es un 7,25% para pasar a ser Euribor + 3,90 hasta 2014 y Euribor + 4,65 hasta 2019 si no las amortizan antes (cada una de las fechas de pago posteriores a 2014).
El caso es que le compraron las preferentes al 100% (porque las vendió al 100%, yo sospecho que las compraba algún fondo que tenga RF para contentar a sus clientes) aunque ya no llegó a poder comprar las obligaciones subordinadas.
El caso, es que estas obligaciones son un producto muy bueno que debiera pagarse por encima del 100% mientras que las preferentes eran un producto malo cuando se podían suscribir la obligaciones y debían pagarse claramente por debajo del 100%.
Es más, Bancaja que hace unos 20 años a mí me compró Obligaciones de Aucalsa y Pagarés de Sevillana de Electricidad y me vendió Obligaciones 'amortizables por sorteo' de Aguas Potables de Valencia ahora no quiere operar en el mercado secundario de renta fija.
Además, hablo del mismo empleado que es familiar mío y hace 20 años era interventor (hoy subdirectores) y ahora director.
¿No está esto fuera de la legalidad?