Kaspersky y Avira tienen un buen comportamiento eliminando troyanos al usar la búsqueda manual. Otros como Nod32 tienen un buen comportamiento en su modulo en tiempo real al consumir pocos recursos pero la búsqueda manual (mucho más precisa y lenta) no es nada del otro mundo.
Spybot efectivamente detecta troyanos, no es donde más destaca pero lo hace. Y me parece muy aconsejable que pase un anti-spyware, pues es posible que ni siquiera sea un troyano y sea otro tipo de malware. Repito, sí existe algún virus, porque el diagnostico por teléfono del BBVA es digno de la pitonisa Lola.
Por otra parte, no asustes a Silvio con que no sirve de nada formatear porque eso no es cierto. Los troyanos, por definición, son un tipo de virus diseñado para hacerse pasar por otros programas o integrarse en software conocido, una vez infectado el equipo permanecen a la espera (generalmente como servicios de Windows) de obtener los datos que busca su programador, ya sean las contraseñas de acceso a un banco, números de tarjeta de crédito o simplemente una puerta abierta para convertir ese ordenador en un "zombie" que luego pueda ser usado en ataques masivos DDoS contra servidores o incluso para enviar SPAM.
Pero los troyanos no se suelen instalar en el sector de arranque del disco duro. Es más, ese tipo de virus era muy popular en tiempos de MS-DOS y Windows 3.11/95. Hoy prácticamente no quedan en activo virus de sector de arranque y los pocos modernos que lo modifican suelen ser rootkits.
Y aunque se tratara de verdad de un troyano que modifique el sector de arranque, se trataría más de una molestía que de un agujero de seguridad. Pues con solo el codigo contenido en el MBR poco iba a espiar...
Silvio, me temo que entre todos te estamos mareando y acabaremos asuntandote más de lo que ya estabas. Yo en tu caso no me complicaba, usaba un LiveCD de GNU/Linux (Ubuntu mismo...) para volver a entrar el BBVA, comprobaba que todo está correcto y cambiaba todas las claves. Luego a dormir tranquilo... ya tendrás tiempo para analizar y formatear...