Ya me he largado como cliente de ambas dos entidades y no con muy buen sabor de boca. Ahora mismo, en cuanto leí la noticia en un medio economico he empezado a ver que entidades de mi ciudad me podrían interesar y es que por desgracia ninguna entidad de todas las que conozco por aquí funciona según mi gusto.
Yo era cliente del Popular a pesar de ser el más caro de todo el mercado, porque tenía un algo muy especial que no tenían otras entidades a pesar de todo lo que ha habido por dentro, que desde que lo dejaron los hermanos Vals taberner y la nueva politica de administración de la entidad que empezó a dejar mucho que desear, pero aún así y todo, los restos de manera de ser se iban transmitiendo de empleado a empleado lo cual en cierta manera lo hacía diferente.
Para mi desgracia las entidades cuya manera de operar me gustaban han dejado de existir y han pasado a alguno de los dos grandes. Caja Postal, posteriormente Argentaria y ahora mismo el popular, pasando por algunos más pequeños como el Atlantico y Urquijo que fué el primero en el que tuve mis primeros fondos cuando practicamente nadie en España sabía que era eso. Tambien alguno tan pequeño que apenas era conocido como Lopez Quesada. Este último pasó a manos de BNP banco francés.
El caso es que ya tenemos otras experiencias muy recientes de lo ocurrido con las absorciones bancarias caso del Banesto a manos del San y toda su problematica que se lee muchisimo por estos lares o foros. No me digais que no es para temer. Aparte que me imagino que no respetarán los compromisos adquiridos con anterioridad y me imagino que como tengo productos dificiles de traspasar faciltmente caso de hipoteca y diversos creditos al consumo, que por cierto no he visto en otras entidades, o por lo menos no me los han ofrecido y siempre me han dicho que no sólo no los tienen sino que no los conocen lo cual ya es el colmo de la situación.
Otro tema será el de los fondos, ya que habrá que esperar a ver como actua Allianz en esta cuestión, si se permitirá operar desde otras entidades, bien directamente, o por ojones habrá que pasar por el San, cosa que me hace muy poquita gracia, así que como ocurra esto último lo que haré será deshacer posiciones y traspasar todo el dinero a otra cuenta.