Los afectados por quiebra de la Caja de Alcoy aún por cobrar
Hace 14 años de la quiebra declarada fraudulenta de la Caja de Crédito de Alcoy y aún a día de hoy queda dinero por cobrar.
Los afectados por la quiebra de la Caja de Alcoy cobrarán desde el 7 de marzo el 18% de lo retenido
ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los más de 800 afectados por la suspensión y posterior quiebra de la Caja de Crédito de Alcoy (Alicante) comenzarán a cobrar a partir del próximo 7 de marzo 540.000 euros, según informó hoy el presidente de la asociación de afectados, Enrique Rodes, quien precisó que cada uno de los afectados podrá cobrar el 18 por ciento de las cantidades que tenían retenidas.
Los hechos ocurrieron en 1991 después la suspensión y posterior quiebra de la Caja de Crédito de Alcoy, que en 1999 fue declarada como fraudulenta por parte de la Audiencia Provincial de Alicante, instancia judicial en la que se seguirá un proceso penal por presunto fraude contable a los directivos de la caja, cuya presidenta y cuyo director fueron sancionados por el Banco de España.
La suspensión de pagos de la Caja de Crédito afectó a unos 1.200 acreedores que no pudieron recuperar sus imposiciones, unos 3,6 millones de euros, ya que la entidad financiera no estaba incluida dentro del Fondo de Garantías de Depósitos.
No obstante, tras la venta de algunos inmuebles y la recuperación de algunos créditos en los últimos dos años, se ha conseguido pagar a los acreedores preferentes y ahora serán los afectados los que puedan recuperar unos 540.000 euros.
En concreto, a partir del próximo 7 de noviembre los afectados empezaran a cobrar el 18 por ciento de las cantidades retenidas. Enrique Rodes explicó que se están enviando cada día unas 50 cartas en las que se les informa de los documentos y requisitos necesarios para el cobro de sus imposiciones.
Todos los trámites se realizarán en un local cedido por la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Alcoy, donde, según dijo Rodes, "iremos pagando a cada uno de los afectados" el porcentaje establecido.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050224200914&tabID=1