Acceder

Ibercaja me quiere cobrar por una cuenta cerrada pero no cancelada

19 respuestas
Página
1 / 3

Hola, por favor, os pido que me ayudeis en la siguiente cuestión:

En el año 1999, si hace 10 años largos, deje una cuenta en ibercaja con saldo cero, yo creí que la había cancelado, pero mi sorpresa fué mayúscula cuando recibo una carta de auseco (auxiliar de servicio de cobros, s.a.),solicitándome 114,47 euros, por la cuenta, me gustaría saber si aparte de la consabida carta al defensor del cliente y posterior solicitud al banco de españa, puedo argumentar algo en mí defensa para que se me "perdone" dicha deuda. como nota debo de destacar que muy mal debe de andar la entidad bancaria en cuestión cuando necesita recurrir a esos "ingresos" procedentes de una cuenta cuyo saldo era cero,y no cancelarla debido a la nulidad de movimiento. Ah, por cierto el motivo de la elevada deuda me indican que es provocado por el mantenimiento de la cuenta, al considerar que estaba activa.

Muchas gracias por la atención prestada, os leo con atención.

Re: Ibercaja me quiere cobrar por una cuenta cerrada pero no cancelada

No tienes que pagarlo, en otros hilos ya se ha explicado el porque, pero te dire que si estaba a cero, no pueden cobrarte nada, según el BDE, y luego esas empresas de cobro suelen usar la coacción, pero tu ni caso

Revisa este hilo
Comisiones en cuenta con saldo cero

Como dice Bascoastur, según el Banco de España no deberían cobrarte nada.

S2

Hola Bascoastur, acabo de llamar al servicio de reclamaciones del Banco de España y me han comentado que tengo que pagarlo, puesto que seguramente el contrato que firmé con Bancaja,incluía comisiones de mantenimiento. Por consiguiente, si sabes alguna forma de reclamar a Bancaja con posibilidad de éxito te lo agradecería, por supuesto a ti y a todos los lectores. Sigo pensando muy mal deben de andar las cosas cuando tienen que "racanear" 100 euritos de alguien que no quiso saber nada de la entidad hace 10 años. Os leo.

Hola Jaimarca, por favor, me puedes indicar en que normativa del BdE me puedo apoyar, ya que en el Servicio de Reclamaciones no me han dado la razón. Gracias por contestar. Un saludo.

Lo siento, he estado mirando un poco en Normativa y no he encontrado nada que te pueda servir de ayuda.

A ver si algún forero te puede echar un mano mejor que yo...

Suerte!

Dices que "seguramente el contrato que firmé...", seguramente tú lo has roto, pero ellos no. Por tanto, yo pediría fotocopia, duplicado o que me enseñen ese contrato con mi firma y esa bendita cláusula. Y a partir de ahí ya actuaríamos.
Un saludo,