Dura transferencia internacional desde Openbank
Hola!
A ver si alguien puede ayudarme.
Normalmente hago transferencias internacionales a Hong Kong desde EVO, ya que las comisiones son bajas. Pero tengo una cuenta en Openbank que no uso, y se me ocurrió hacer una simulación y me salía que las comisiones eran algo menores que las de EVO, y el cambio de moneda incluso algo mas ventajoso.
Así que el viernes hice la transferencia desde OB en vez de desde EVO. Ahora he mirado la cuenta y parece que la transferencia no se ha realizado, solo está retenido el importe a transferir.
He llamado al SAC y me dicen que hasta el día 4 no será efectiva la transferencia. Que es así como funcionan las transferencias internacionales fuera de la zona Euro.
Sin embargo, esto no me pasaba con EVO. El dinero "desaparecía" al momento de la cuenta, aunque tarda 3 o 4 días en llegar a la cuenta de destino.
¿ Puedo entender que la transferencia sí que está realizada, pero aparece como retenido hasta que el dinero no esté en la cuenta de destino ? ¿ O el día 4 se hará la transferencia efectiva y después de otros 4 días será recibida en el banco de destino ?
Agradecería alguna aclaración.
Saludos!