JHERLAB
Como todo en esta vida, para hablar hay que saber, y entonó el mea-culpa, pues no he sabido explicar bien lo del móvil. Te cuento.
Yo pago 80€/mes de móvil, pero me incluye un iPhone 6s casi a mitad de precio que si lo llego a comprar al contado. Lógicamente, me exigen 24 meses de permanencia, y en esos 80€/mes están incluidas llamadas ilimitadas y 20 GB en 4G.Como en casa no tengo Internet, comparto los GB del iPhone y me puedo conectar a Internet con el MacBook y el iPad. Yo no lo veo nada caro.
Tienes razón en que hay (se debería) tener un colchón para imprevistos, pero de verdad, habiendo estado toda mi vida sin vacaciones, sin caprichos, estudiando primero 6 años de Medicina y Cirugía, y luego Opositando otros 8 años (sin fines de semana libre, y 14-15 horas al día delante de los libros), te puedo asegurar que mi vida ha pasado muy deprisa.
Ahora, que tengo un trabajo fijo y estable, por supuesto que me gusta viajar e irme de vacaciones (con la paga extra), yno me importa llegar al 25 de cada mes con 5 ó 10€ en la libreta. No es como me gustaría vivir, quisiera tener siempre 500€ en la libreta para imprevistos, pero como bien dices, cada uno vive como puede. Por mi trabajo se que la vida es muy corta, y estoy aprendido a vivirla.
Respecto a alargar el plazo de la hipoteca, ahora no puedo permitirme más costes ni intereses. De hecho, con la paga extra Navidad voy a contratar un Seguro de Vida por si me pasa algo que mi hija quede cubierta.
Bueno, perdona el rollo, y gracias. Es un placer que todos los usuarios de este foro (excepto el innombrable) me habéis respondido de forma educada y conciliadora, exponiendo vuestras opiniones, que es de lo que se trata, pero sin faltar al respeto ni ofenderme. GRACIAS