Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento
Buenos días.
Acabo de recibir la llamada del director de una sucursal de Bankia donde hago ingresos periódicos que ascienden a unos 300 euros al año para mantener en positivo una cuenta compartida con mi hermano donde tenemos domiciliados los pagos varios (IBI, agua, luz, basuras...) de la casa de nuestros padres. No registro otra actividad en esta entidad bancaria.
Me sorprende que este señor me pida que me presente en su oficina (aunque me ha dado la opción de acercarme a la sucursal de mi residencia habitual que no está donde aquella sucursal) para mostrarle un justificante de mis ingresos regulares. Le pregunto qué motivos hay para ello y me dice que es por obligación legal.
Y digo yo que si esto viene de alguna ley que desconozco y por tanto del gobierno de España, perfectamente pueden ver mis cuentas en las entidades donde recibo esos ingresos y no debería tener ninguna obligación de justificar nada en una entidad donde tengo tan poca actividad.
¿Alguien tiene idea de este tema y puede orientarme un poco en relación a la obligación que yo pueda tener en esto? Os lo agradecería.