Una cosa es que haya acuerdo fiscal para que tributen aqui la parte correspondiente de los intereses recibidos y otra diferente es que alli congelen cuentas de dinero legal, que ha pagado sus impuestos, de un cliente porque lo diga España. se precisa una orden judicial , admitida en Suiza , donde ni siquiera no haber pagado los impuestos en España se considera delito. Otro tema es que el dinero provenga del narco, trafico de armas, etc.
Yo tengo serias dudas, ese "plus" de seguridad es lo que le vale a Suiza su condicion de pais refugio. Automaticamente dejaria de ser interesante para alemanes, franceses, ingleses, holandeses, austriacos, ... Como que no termino de verlo.
Ademas, puedo convertirlo en CHF y por mucho que fuercen cambio a neo-pesetas nadie puede forzar a que se me cambien CHF a neopesetas, siendo una cuenta en Suiza.
Me puedo equivocar, pero creo que no lo tendrian nada facil. Por qué te crees que las grandes fortunas se lle
Van el dinero alli, esa gente tiene y paga consejeros expertos en fiscalidad, finanzas y derecho internacional.
Esto es sencillo, es una opción personal , cada cual con su dinero que se lo funda, proteja o haga lo que considere más adecuado. Yo no pretendo enseñar ni animar a nadie. Tan solo digo que quedarse cruzado de brazos es una opción , que puede que sea la más inteligente, no lo discuto. Otra es actuar. Cada cual que haga lo que le permita dormir mejor