A mi estas coñas me parece que sobran, una persona ha consultado a un foro algo que desconoce, dónde tiene la gracia ??????
si lo que pregunta lo conociera, probablemente no habría acudido aquí .....
el tema está en lo dice el mensaje 7 de viajeroentren, si la ponente Criistina está en régimen de ganciales con su marido, yo no lo sé, porque desconoco en que comunidad autónoma reside, y aun sabiéndolo podria estar casada en regimen distinto al general de dicha comunidad.
Pero supongamos que es con gananciales, la cuestión es si una obligación de deuda asumida por uno solo de los miembros de tal sociedad de gananciales, obliga al no firmante, es simplemente esto.... y me temo que es bastante complicado dar una respuesta clara ....
Vamos a ver, si con la deuda se ha adquirido un bien privativo para el marido el marido, complicado lo tendría Bankia, si con el préstamo se adquirió un bien para los dos de alguna forma acabaría pagando los dos.
Si no me equivoco, para "meter" a la señora ante un problema del marido en un préstamo, en pimer lugar Bankia debería demandar a los dos, al matrimonio (haya firmado la esposa o no) ... entonces cuando la esposa reciba la demanda, podria alegar ante el juez la disolución de la comunidad de gananciales, y que el proceso se instase solo en contra de los bienes que se hubiera adjudicado el marido en aquella disolución, y los bienes que ella se hubiera quedado (adjudicado) de manera privativa no quedarían respondiendo de un préstamo que ella no firmó, pero está en medio por ser sujeta a bienes gananciales.
Si el proceso no se insta contra los dos al mismo tiempo, todo esto no le funcionaria al banco.
Ante estos líos y posibles opiniones de los jueces, si un banco quiere la garantia de la pareja, exigirá que firmen los dos.
NO SE PUEDE (entiendo) EXIGIR NINGUNA RESPONSABILIDAD A BANKIA por haber prestado dinero a un marido sin consentimiento de la esposa, y si luego ve la posibilidad de exigir el pago a la esposa, pues tampoco, Bankia se estaría acogiendo a la ley, además una de muy antigua. Un puede pensar pues menuda cabronada estos de Bankia, exigir el pago a una señora que no ha firmado nada, yo entiendo en este caso que el problema es de la ley, no de Bankia, si se cambia la ley y se pone otra distinta, Bankia o cualquier entidad financiera, cambiará los sistemas ....