Yo sí le veo un poco de sentido, pero también depende del tipo de persona y a lo que esté acostumbrado o con lo que se sienta cómodo.
Te cuento en mi caso. Yo no es que desconfíe o piense que vayan a estar mal los números, al final es una máquina y en estas cosas se equivocan menos que las personas. Pero hay gente más controladora, meticulosa, llámalo X, y otros que menos. Y yo creo ser del primer grupo.
Yo cuando entro a una cuenta bancaria, más o menos creo recordar lo que tenía, pero no los céntimos, a veces tampoco las unidades (y a veces ni recordaba las decenas xd). Entonces entro y he tenido nuevos movimientos, y veo lo que tengo ahora, y pienso, pero y cuánto tenía antes? Pues si he tenido un movimiento nuevo, miro el segundo apunte, y veo 98,47 (por ejemplo) y digo aah sí, es verdad, pues sí, me he gastado 3,40€, sí, me quedan 95,07€, es verdad.
Si no veo los totales tras los movimientos, no puedo ver lo que tenía antes, lo que tenía hace dos semanas, lo que tenía el mes pasado. No es tanto que piense que las cuentas están mal hechas, pero sí que te da cierta "tranquilidad" ir viendo las cuentas, los resultados, o totales, para tener más control o sentir más control. Quizá tranquilidad o confianza (las palabras que usó Neuss) no son las más acertadas, pero sí entiendo por dónde va su sentimiento, y a mí también me pasa. Que si te pones a echar las cuentas desde el principio, te va a dar bien el resultado, pero es un coñazo. Y como decía, con la cuenta de ahorro no me gusta tampoco, pero bueno, puede tener un pase (tengo un movimiento mensual) pero con la
cuenta corriente me parece un despropósito.
Otra cuenta que sí totalizaba y ya no lo hace es MyInvestor. Actualizaron la app y mejoraron el diseño y se cargaron el listado de movimientos y los totales... Siempre pensé en mandarles un mail pero ya, para lo que nos queda en el convento... xd.
Perdonad la extensión, era por debatir sanamente :P. A ver si Orange Bank nos lee y mejora eso. :D.