Dar de baja cuenta en Bankia por fallecimiento de un familiar.
Buenas tardes a todo/as.
Les escribo con motivo de una consulta. Resulta que mi abuela falleció hace unos meses, en abril de 2017. Le dimos de baja a todos sus servicios en todas las entidades de las que teníamos constancia, en la empresa del agua, la luz, gas, telefono, cuentas bancarias...
Hace unas semanas recibimos una carta publicitaria y nos dimos cuenta de que su cuenta con Bankia seguía activa, así que hace 1 semana decidimos acercarnos a la oficina más próxima a informarnos y a darle de baja a dicha cuenta. Nos dijeron que solo teniamos que acernarnos con el certificado de defunción y su dni, y que procederían a darle de baja. Al día siguiente volvimos a ir con el acta de defunción, su dni, y su tarjeta bancaria. Nos dijeron que podíamos dar de baja la cuenta tras pagar el mantenimiento de la libreta correspondiente a agosto y septiembre, cosa que me extrañó, ya que como mencioné anteriormente, ella falleció en abril y su pensión ya estaba dada de baja. Mi abuela era pensionista, percibía la ayuda mínima, siempre ha estado exenta de pagar ningún tipo de mantenimiento en su cuenta, me extraña que ahora quieran cobrar por un mantenimiento inexistente, siendo que desde hace meses esa cuenta no ha operado para nada. ¿Es posible que modifiquen las condiciones de contrato una vez fallecido 1 cliente?, de ser así, ¿es legal?.
Me gustaría que alguien me respondiese sobre si debo pagarles los gastos que piden por el mantenimiento, y así poder dar de baja a esa cuenta, carente de operaciones ni movimientos, o si es posible darle de baja sin que me cobren nada indebido.
Gracias por su tiempo. Saludos cordiales.