Mejor Banco para Cuenta y Ahorro-Inversión para mi perfil
Buenos días a todos,
Tengo 25 años, he podido ahorrar unos 7000€ y me han hecho fijo en el trabajo (cobro unos 1100€). Quiero independizarme que ya va siendo hora y empezar a ahorrar sistemáticamente todos los meses enviando un 10-20% del salario a una cuenta de ahorro. Con el dinero que tengo he pensado dejar unos 3000€ (Mis gastos fijos de 4-5 meses) en la cuenta corriente para tener liquidez y poder pagar algún imprevisto. Los 4000€ restantes invertirlos en depósitos y fondos de inversión e ir aumentando esta cantidad poco a poco con el dinero de la cuenta de ahorro.
Mi idea inicial era un 40% en Fondos de inversión de Renta Variable (no me preocupa que una parte del dinero pueda sufrir grandes bajadas), 40% en depósitos a largo plazo y 20% en fondos monetarios o fondos de Renta Fija. El problema es que no quiero tener un banco para cada cosa y me gustaría saber cual es el banco que mejor engloba todos estos productos. Quiero coger un hábito y acostumbrarme a ahorrar e invertir a largo plazo y si puede ser en un solo banco mejor.
Actualmente estoy en La Caixa y de momento no me ha dado problemas pero en el tema de ahorro he visto que tiene dos productos, una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo al 0,0%TAE que me parecen un insulto y había pensado si me quedo en Caixabank usar el PIAS como cuenta de ahorro a largo plazo pero sin sacar el dinero. En cuanto a los fondos de inversión me parece que hay más que en otros bancos pero también me parecen abusivas las comisiones que cobran y la poca transparencia que tienen hasta que no lees la letra pequeña, aunque supongo que en todos es igual.
He mirado ING y tiene buena pinta pero encuentro que hay muy pocos cajeros.
BBVA me gusta pero me parece más de lo mismo que La Caixa.
Cuál creéis que sería el mejor banco para mi que englobe todos estos productos de forma correcta?
Sería capaz de usar para el ahorro e inversiones una gestora diferente al banco siempre que no cobraran muchas comisiones, fuera fiable y me pudiera olvidar del dinero sin preocupaciones.
Saludos y gracias de antemano!