Primero siento que con 28 años tengas que ser pensionista,yo que estoy actualmente enfermo y cobrando una IT,y cuando la enfermedad que padezco estaba en todo su esplendor cambiaba cualquier paga al estar sano y trabajando.
Desconozco tu enfermedad pero si es motora dedícale todo el dinero que tu economía te permita en tratamientos para mejorar tu problema eso te dará en el futuro mejores ingresos y calidad de vida.
Si es otro tipo de enfermedad en la que no puedes hacer nada más que tomar los medicamentos prescritos pues según lo que te quede al final del mes disponible ahorrar en una cuenta tipo coinc que dan un 0,30,y si te puedes permitir el domiciliar 3 recibos,y hacer 6 movimientos trimestrales con la tarjeta miraría la cuenta 123 de Santander que te renumerará hasta 10.000 el 3%,eso te dará un beneficio que ninguna otra cuenta ni depósito te dará.
Si tu ahorro excede esa cantidad,puedes aportar lo sobrante en coinc,o mirar algún depósito tipo wizink no creo que haya más alternativas decentes.
Fondos olvídate solo para cantidades que no necesites de verdad y sin preocuparte si pierdes a corto plazo parte de ese dinero,para los fondos hay que ir muy a largo.varios años al menos.
Ir informándote cada día o semana si salen nuevas cuentas o promociones,mover tu dinero si te es necesario de un banco a otro si te da más rentabilidad,jugar con tu pensión para obtener obsequios por tenerla atada x tiempo si es preciso etc.