Embargo ayuntamiento
hola tengo una duda con un salario base de 814 cuánto me pueden quitar de una deuda que tengo de 1235
hola tengo una duda con un salario base de 814 cuánto me pueden quitar de una deuda que tengo de 1235
Así, a bote pronto y diciéndolo solo de oídas, creo que te quitarán todo lo que exceda del SMI.
Salvo mejor opinión de otro forero.
Saludos
Los ayuntamientos pueden embargar los bienes directamente, previa notificación. Mi recomendación es que hagas una solicitud al Ayuntamiento para no llegar a un embargo acordando un pago aplazado de la deuda.
El SMI es inembargable, pero ten en cuenta que si pasado por ejemplo un mes desde el primer embargo acumulas saldo superior a ese SMI te podrán embargar dicho excedente. Resumiendo, que como tengas más de 700 euros en el banco el resto te lo pueden "retener" o embargar previa notificación a la entidad bancaria y a ti mismo.
Primero seguramente intentaran embargar la cuenta bancaria, si no llega con el dinero que hay, mandaran un escrito a tu empresa, que estará obligada a retener los importes pendientes de pago de sus nominas.
Buenos días,
Te recomiendo hacer lo que te ha dicho @herencio, es decir: intentar negociar un aplazamiento con el Ayuntamiento... por el mismo se devengarán intereses pero su importe siempre será inferior al de los gastos de embargo (que también se te van a imputar a tí)... No obstante, en contestación a tu pregunta te informo que Agencia Tributaria tiene una apliación que permite calcular el importe embargable de tu salario. Puedes acceder a ella pinchando aquí.
Un saludo.