Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco Mediolanum
Muy buenas,
Como sé que Banco Mediolanum suele publicar ofertas de trabajo con frecuencia, imagino que habrá varias personas, especiamente jóvenes a los que han llamado, a quien este post podría interesarles. Aclarar que yo no he trabajado en el Mediolanum pero sí he conocido a personas que han hecho el proceso de selección, que han trabajado o que han sido clientes.
Bien, a mi juicio, lo que Banco Mediolanum hace es captación de clientes a través de ofertas de trabajo. Me explico. Ellos quieren que te des de alta como autónomo y hagas de comercial de sus productos, y lógicamente cobrarás según el número de clientes que tengas y la cantidad de productos que consigas colocar. Una vez tengas el trabajo -créeme, te lo darán- y convencido de ser un "Family Banker" con grandes conocimientos financieros, lo primero que harás es intentar que tus padres, hermanos, familiares y amigos se hagan clientes. Como querrán echarte una mano, algunos de ellos se harán clientes. No obstante, lo más probable es que tras haber metido a algunos miembros de tu círculo más íntimo de familiares y amigos te sea muy difícil meter a més gente. Así que en un par de meses, frustrado y decepcionado, abandonarás el trabajo, habrás cobrado muy poquito, habrás vendido a saber qué productos a tus seres queridos y los del banco más que contentos con sus nuevos clientes y su efímero Family Banker a coste 0. Como ves, no es una pirámide en sí porque no estamos hablando de un producto financiero que precise de nuevos clientes constantemente pero el modelo de captación tiene cierte parecido.
Dicho esto, el trabajo de comercial es perfectamente respetable y aunque no todo el mundo sirve sí que hay gente a la que se le da bien y sigue trabajando en el Mediolanum cobrando bien. Lo que tampoco quita que a mi juicio sus productos (no se conformarán con que metas una CC y una tarjeta sino que querrán que coloques FI, PP, PIAS, etc.) tienen unas comisiones altísimas, los fondos suelen ser fondos de fondos metidos al tún tún y que su estilo es muy intrusivo, porque empiezan a preguntarte queriendo saber todo lo que tienes para poder captar cuanto más dinero mejor.
En fin, que por sólo cuatro duros que vas a ver, habrás colocado a tus amigos y familiares productos financeros de dudosa calidad y muchas veces con cláusulas de permanencia. Sad.
Por último, y por no hacerme pesado, lo que más me inquieta de sus comerciales es que se hacen usuarios de Rankia para dejar 1 o 2 comentarios de propaganda y diciendo cosas como "el family banker está siempre a mi lado" (ya, ¿pero los consejos del family banker qué tal?) o "yo huyo de la banca comercial", sin que nunca haya llegado yo a entender muy bien lo que significa eso.
Espero que a alguien le pueda servir para orientarse.
Un saludo.