Sabeis si la tarjeta open debit de openbank sustituye a la 4b mastercard 123? Algo me huele mal...
Buenas tardes, tengo desde el 2015 la cuenta 123 de openbank. Me quité las tarjetas de credito, cuando dijeron que iban a cobrar una cuota de 3€ y me quedé solo con las de debito. Nunca me han cobrado cuota por estas tarjetas, pero ayer me apareció un cargo de 18€ de renovación cuota tarjeta con un número que no coincidía con mis tarjetas. Al indagar por mis cuentas, veo que tengo en vigor 4 tarjetas de debito, dos de las cuales se supone que las he contratado el 17 de abril de este año. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que la tarjeta adicional lleva un cargo por renovación de 18€. Le digo que yo no he contratado nada, y me dice que son en sustitución de mis antiguas tarjetas, sugiriendome que rompa las anteriores cuando me lleguen las nuevas. También me dice que en septiembre ya me hicieron un cargo por ellas y al decirle que no, porque lo estoy mirando, me dice que fue en abril del 2017, pero que la fecha de cargo era el 1 de septiembre. Al colgar, lo compruebo, y veo que no tuve ningun cargo el año pasado, y que en el cargo de este año, si clico encima, me pone cargo el 1 de septiembre de 2017. Vuelvo a llamar y esta vez me dicen, que efectivamente son las nuevas tarjetas de open que sustituyen a las otras y que openbank siempre cobra 18€ por la renovación de las tarjetas adicionales, y aunque le insisto que a mí jamás me han cobrado nada, me dice que eso viene en las condiciones generales. Le pido que me mande las condiciones particulares, ya que misteriosamente han desparecido de mi cuenta y al leerlas, pone que se cobrarán 36€ por la renovación de la tarjeta principal siempre que no se cumplan las condiciones de la cuenta 123.
Así que no me cuadra nada, yo siempre he cumplido las condiciones, y creo que se quieren sacar un cargo de la manga así por el morro. Estoy esperando a que me lleguen las nuevas tarjetas, aunque la adicional ya la he dado de baja porque ni siquiera la usamos. Tampoco tengo muy claro que sean sustitutivas, algo me huele mal...¿os ha pasado a alguien algo parecido?