Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN
Hola, por una inversión en un negocio con unos compañeros, he tenido que realizar un desembolso considerable. La oportunidad de negocio era muy buena y había que actuar rápido, por lo que tonto de mi, tiré de una tarjeta de crédito. El caso es que quiero liquidar la deuda de esta tarjeta, pero quiero hacerlo a plazos. Llegué por este post https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/595059-calculo-interes-tarjeta-credito. Entiendo lo que comentan los compañeros pero mi caso tiene alguna peculiaridad que a mi se me escapa, ya que en temas financiaros, no ando muy puesto. Los datos son los siguientes:
- 1.904,20 € deuda
- interés fijo de 1,50% sobre la deuda a 19.90 T.A.E (nunca entendí lo del TAE, por favor, si alguien me puede explicar lo que implica, se lo agradecería)
- Pago mensual de 50 €
Mis dudas son las siguientes:
- Me indica que este mes tengo que pagar 92,27 €.
- Me indica que los cargospor intereses son 28,02 €
Vale, entiendo que debería pagar 78.2 (50 € + 28.02 € de intereses aplazados). El caso es que hay otra casilla que me indica "Amortización" y marca 64,25 €. Entiendo que parte de los 50 € y me está sumando algo más. Alguien podría indicarme de donde salen estos 14 € de más de amortización? Este mes, sin querer, en el super me equivoque de tarjeta y pagué con la de crédito en lugar de usar la de débito (las mías son muy parecidas y no me fijé). Fueron 30.69 €, pero esto tiene que ver con la amortización que me están cobrando cada mes? Nunca pago los 50 € justos más los intereses aplazados, siempre me cobran algo más, aunque no realice movimientos.
Muchas gracias y perdón por la chapa.