ESTE MENSAJE SUSTITUYE AL ANTERIOR
SOLICITO AL ADMINISTRADOR QUE LO REEMPLACE.
Hola a todos:
Os comparto como pude restablecer la clave de acceso a mi cuenta nómina de ING Direct España, estando viviendo en el Extranjero.
Estos son los numeros de contacto de ING: Si llamas desde el extranjero +34 91 206 66 55 y +34 91 206 66 66
Este dato, es muy importante que lo tengamos en cuenta:
No es posible que el sistema telefónico te transfiera la llamada con un agente si cuando te pide tu DNI, insertar el número real estando bloqueada la clave de acceso a tu cuenta, por lo que necesitaras dar un DNI distinto, real o generado OnLine.
Luego, te repetirá tres veces las opciones posibles de la razón de tu llamada pero tu no respondas marcando ninguna opción, deja que las repita tres veces y al no oír ninguna respuesta por tu parte a continuación te pedirá que digas la razón de tu llamada, di que quieres hablar con un agente.
Cuanto te responda el o la agente, ya das tu nombre completo y DNI real, lógicamente.
En mi caso, solicite que me enviaran la carta de restablecimiento de la clave a una dirección temporal de Madrid y llegó en solo tres días laborales.
Recomiendo que pidáis que os envíen la carta a una dirección de Madrid, así sea que no tengáis nadie conocido en esa ciudad buscar por el medio que sea a alguien que conozca a alguien en Madrid y os haga el favor o el servicio.
En el tiempo que permanecí con la clave bloqueada nunca me llegaron las cartas enviadas a otras provincias españolas ni al país del extranjero donde resido.
El siguiente paso y muy importante, es llamar de nuevo al banco para que sea a través del agente bancario que procedamos a desbloquear la clave, dado que si lo hacemos directamente desde la App puede ser que las preguntas de seguridad que nos presente a continuación de insertar la clave temporal recibida no la sepamos responder correctamente y en cambio si lo hacemos con la intervención de un agente el puede seleccionar otra pregunta o preguntas distinta o adicional.
En mi caso fue así como logré finalmente desbloquear la clave de acceso a mi querida cuenta nómina ING.
Llevaba mas de dos meses con la clave bloqueada y ya estaba al borde de... "de cometer una locura", disculpen que así lo diga pero imaginen un jubilado de 65 años dependiendo de su pensión en el extranjero sin otro recurso.
Si esto no lo solucionase y dando por entendido que no es posible viajar a España, solo quedaría por hacer un PODER GENERAL AMPLIO Y SUFICIENTE, debidamente apostillado y luego sellado por el Consulado Español del País de residencia, para otorgar derecho de proceder a quien en nombre del titular se pueda personar en cualquier oficina de ING Direct España.
Espero con este aporte que hago, ayudar a quien lo necesite.
Saludos al Grupo.