Claro, claro jajaja Pero es que existen casos... y casos... jeje
Hay asuntos simples, sencillos, que se pueden gestionar con relativa facilidad (con información y modelos disponibles, etc.); lo malo, como hemos comentado ya, es cuando se tratan temas complejos, inusuales, y se le suma p.ej. falta de tiempo y/o necesidad de recursos. Con las cosas que se ven claras, es cuestión de hacer una "inversión" inicial y esperar... Para otras, más complicadas, es otro mundo en el que juegan muchos factores... y no es fácil, no :/
Además, lamentablemente, ocurre lo que dices... Si reclamas algo, se va a tratar tu caso particular y ya. Para que no ocurra más se tiene que llevar muuuy alto y ahí está lo que vienes diciendo de gastar tiempo, recursos, aguantar meses/años y esperar que no vaya a salirte rana :/
No, no me gusta reclamar jajajaja Prefiero que no se incumpla la ley y poder así ahorrarme yo, el reclamado y los organismos implicados ese montón de tiempo y recursos :P En fin, ya en serio, sobre el asunto que dices, no sé si pueda llegar a aportar algo a lo que ya tengas... Mi campo es el relacionado con las TIC, por lo que lo dejo a tu criterio...
Saludos y suerte en todo caso! ;)
PD: Y el asalto de Amazon, ¿pa' cuando? x'D