Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123
Quisiera cancelar la cuenta 1 2 3 con el mínimo de impacto, tanto de comisiones como de dolor de cabeza, mudándome a otro banco, y me gustaría saber si esta estrategia sería la más adecuada:
- Tengo hechas las operaciones de la tarjeta, incluída la de crédito, durante setiembre (pasado el 10, por si el día fuera relevante).
- Tengo la nómina en octubre y la tendría prevista también en noviembre.
- Tengo 3 recibos en octubre también.
Haría lo siguiente:
- Cancelar las dos tarjetas lo más pronto posible por teléfono.
- Ir pasando los recibos a la otra entidad, también lo más pronto posible.
- Pasar a la cuenta zero por internet tras la liquidación de noviembre o diciembre (¿alguna recomendación?)
- No solicitar la nueva tarjeta débito zero
- Cancelar la cuenta completamente dentro de un mes aprox
El problema más grande para mí es tener que ir a la oficina presencialmente.
Cualquier consejo al respecto se agradecerá :-)
Gracias y saludos
Yo también voy a cerrar la cuenta 123 definitvamente pero me parece un buen plan tener un breve periodo de transición en la cuenta Zero, sobre todo para así facilitar el traspaso de recibos a otras entidades y asegurarme de que los ladrones del Santander no me cobran ni un céntimo de penalización. Ahora, teniendo previsto cambiarme a la Zero el 11 o 12 de diciembre, justo tras la última liquidación en la que remuneran hasta 6000, ¿alguien sabe si se puede realizar ya ese cambio desde la app? ¿Y si el hecho de cambiar a la Zero conlleva algún tipo de permanencia? No lo he visto en sus condiciones, pero no está de más preguntar.