Pues Yo sigo teniendo la cuenta 360 de cajamar con 12.000€ al 3% y dejándome casi 300€ limpios al año. Es cierto que te piden vinculación, pero es que hoy en día nadie te va a dar un interés similar solo por la nómina.
Para que sea rentable solo hay que escoger bien los productos con los que te vinculas. Hay variedad.. Os cuento mi caso:
un seguro del hogar que lo tenía que tener contratado con alguna compañía. Es competitivo y está en mercado.190€ al año. En mi antigua compañía pagaba también casi 200€.
Y un PPA en el que te piden aportaciones de 450€ al año, y que también tenía uno abierto. Yo paso 50€ al mes. No he movido lo aportado , considero que está bien aquí de momento, pero nada me impediría ir traspasando a otro plan de pensiones si me interesara.
Por último están los 1000€ al capital social, que aqui no puedes elegir es si o si. En mi caso era lo que más me frenaba para escoger este producto. Al final yo me lo tomo como si tuviera acciones de la empresa. Me van dejando un 0.7% anual que tampoco lo dan en muchos sitios. Y tengo claro que si la entidad quiebra, se pierden. Los 12.000 € están protegidos , pero estos 1000€ no están protegidos. Creo que el riesgo es bajo, pero si, están expuestos...
Al final, en 3 años que hará ahora, pues ya me han dado unos 900€, que ojo voy reinvirtiendo en otros productos, no los dejo ahi. Asi que esos 1000€ que era mi freno, pues bueno ya casi me los han dado.. Y los tengo ahi, los puedo sacar cuando quiera, pero ya no cumpliré requisitos para el 3%.
Ahh y lo que pasa de 12000 lo muevo. Además yo traspaso mensualmente dinero a otra cuenta nomina (ahora ing, antes openbank) que me dan otras ventajas que me vienen muy bien: tarjetas gratis, más cajeros disponibles, devolución por recibos, ... y asi entre ambas intento tener lo que más se adapta a mi.
Bueno es mi caso y estoy contento. Las otras opciones que barajaba en su día siguen actualmente pero no me hubieran rentado igual: Santander no ha parado de reducir condiciones. Bankinter ya haría un año que no me dejaba nada, y aunque lo podría haber movido, a donde? los depósitos actuales siguen sin acercarse a ese 3%. Y la expansión plus de sabadell es inalcanzable para muchos incluido yo