Acceder

BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos

3 respuestas
BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos
1 suscriptores

Hola a todos,

Pues eso cuando BBVA ha hecho la liquidación del saldo de una libreta a cada uno de los cuatro herederos, nos ha aparecido en la libreta un cargo de casi 100 euros.

Nosotros no hemos encargado ningún trámite a BBVA para liquidar la herencia, Le hemos presentado todos los papeles una vez liquidado en Hacienda, lo único que tenían que hacer era hacer las transferencias para más inri a cuentas del BBVA. Por lo que en principio no esperabamos ningún cargo.

A alguien le ha ocurrido?, alguna posibilidad de reclamación con éxito? 

Agradecería alguna orientación al respecto.

Re: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta a cada uno de los herederos

Amplio la información para que el proximo este al loro:

En el listado de tarifas aparece: 'Comisión por apertura de Expediente de testamentaría' y aquí viene lo bueno 'A PETICION DEL CLIENTE'  80 EUROS +IVA

No os lo perdais, abren expediente si o si,  no te comentan nada de la comisión, tu vas con una libreta, tus liquidaciones efectuadas ante la AEAT sólo te hace falta que revisen internamente la documentación que TU les has aportado e indicarles la cuenta/s donde tienen que abonar el importe correspondiente a cada heredero y punto final. 

A cambio de los 80 + iva te dan un panfleto explicando todo lo que ya has hecho te piden documentación extra, que ya la tienen derivada de los papeles que les entregas de la AEAT y lo que serían cinco minutos en realizar los traspasos, se convierte en DOS SEMANAS  y 96,80 euros que te sisan.

No han escarmentado, ladro......

lo dicho OJO Y AL LORO.

Otra cosa entiendo Yo seria llegar sin tener ni idea, que te dieran la documentación  con  los tramites y pasos a realizar una orientación y un seguimiento.

: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta cte a cada uno de los herederos

Buenas tardes es la comisión de reparto de testamentaria y la cobran todos los bancos. Pero si tienes posiciones os la pueden quitar.

Re: BBVA me cobra casi 100 euros por transferir la parte proporcional del saldo de una cta a cada uno de los herederos

Son unos CERDOS.

Cobran casi todos,pero unos lo hacen de forma simbolica 10 eur,otros mas pero te lo quitan.El BBVA es mas chulo.

UNA VERGUENZA.

Guía Básica