No creo que se cometan abusos en ese sentido y creo que si lo utilizaran como excusa, sería una burda excusa.
Esto no es como tener llamadas ilimitadas y que la gente deje la llamada en curso 24000 horas o llamen a 1000 destinos sacando provecho, y entonces las compañías tengan que poner límites de uso razonable.
Las transferencias ya son gratuitas en multitud de bancos y, yo al menos, hago las mismas que antes, las necesarias (pues antes también eran gratuitas). La única diferencia es que marco la opción inmediata porque es más rápido. Pero igual que antes hacía las que necesitaba, porque eran gratuitas igualmente (aunque tardasen 24 horas), pues ahora sigo haciendo las mismas. No hago más por ello. No hago 10 transferencias de 10€ si quiero transferir 100€, no haría tonterías. Ahora, como se ha expuesto, te puede servir para apuros en los que antes no llegaban, pero poco más.
Esto no son triquiñuelas como las que he leído por el foro que se tiene que hablar con nombres clave como tinta o cosas raras, porque se utilizan para aprovechar ventajas u ofertas.
Este servicio se usa como está concebido. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mipello, que eludiesen abusos para cortar ese servicio.. después de las vinculaciones.. pues eso, tiene tela. Serían excusas baratas como decía yo antes.
Y ahora voy a poner un ejemplo. Yo tengo la nómina domiciliada en Bankia, y una cantidad de ahorro. Bastante más cantidad de lo que tengo en BBVA, que la tengo con poco dinero. Qué le compensa más a Bankia, conservar mi nómina y emitir una transferencia a primeros de mes con una cantidad pequeña de dinero a BBVA y no darle a Bankia ningún problema ni nada, más que dinero todos los meses y un colchón que sube... o no recibir mi nómina ni mi dinero por ahorrar una transferencia o dos al mes? En este ejemplo, el que más pierde claramente es BBVA, que recibe poco dinero y con mi dinero no es que puedan prestar mucho...
Que algún día puedan quitar las transferencias inmediatas gratuitas en todos los bancos... es posible, que sea por abuso.. no creo yo.
Sabadell lo que ha hecho ha sido copiar a BBVA, que ha dicho buah ya no las ofrezco gratis, pero las pongo a poco coste, así quien un día tenga una emergencia y quiera pagarlo, pues lo paga. BBVA 0,90€ sin importar cantidad, Sabadell 0,95€ sin importar cantidad.
Caixabank seguramente sea un banco muy considerado que nos protege frente a los abusos y por eso las cobra con un mínimo de 8€ por transferencia...