Bloqueo de cuenta por no ser residente
Muy buenas,
soy español residente en Alemania, mi entidad en España, Caixa de Guissona, me bloqueará la cuenta el próximo febrero al percatarse que ya no soy residente español. En esta cuenta tengo domiciliados los recibos de Simyo y del ayuntamiento de Reus, donde pago mis tributos al ser propietario de un piso en esta ciudad.
Tanto Simyo como el ayuntamiento no aceptan domiciliaciones SEPA que no sean españolas por lo que he intentado abrir una nueva cuenta online con cualquier otra entidad pero ha sido imposible, no encuentro ninguna que sea sin comisiones y que acepte a clientes no residentes en España, ni siquiera ING que es mi banco en Alemania. Si he conseguido una cuenta con Bnext, pero esta cuenta no acepta domiciliaciones. Tampoco hay problema alguno en conseguir cuentas alemanas con N26 o inglesas con Revolut, pero un IBAN español, no hay forma.
¿Pueden negarse las entidades a ello? Tengo entendido que no pueden, pero que se debe a que se les obliga a llevar una contabilidad diferente con los no residentes (eso me han dicho)