No entiendo bien las ideas que intentas transmitir aquí.
Yo no entiendo bien las tuyas diciendo que esos bancos ofrecen extratipos porque son frágiles...
Los bancos, no son iguales, las cajas tampoco. Santander estuvo ofreciendo esos extratipos de manera no promocional durante un largo periodo de tiempo, al 3% ¿te parece pequeño y frágil?
Y los bancos cuyo sector es el empresarial e industrial... te puedes abrir una cuenta, claro que sí, pero para qué van a ofrecerte algún tipo alto si tu como cliente das mas quebraderos de cabeza que las empresas grandes por un volumen de euros infinitamente menor...
Te lo he dicho más arriba, y te lo han aclarado más abajo, al BCE a tipo 0% se van los que necesitan dinero, para el motivo que sea (inversions, deuda,... ) pero los que no lo necesitan, ni están obligados a ir, ni estan en situación inestable ni frágil ni nada.
Además, haya o no stress test, ratings, lo que sea, sera el BdE quien diga si una entidad es considerada solvente para llevar sus actividades.
No sé muy bien a quien el sector has buscado y contactado, pero te ha soltado una milonga. ¿Acaso MyInvestor como parte de Andbank tiene que ir al BCE a pedir dinero "gratis" antes que pedirtelo a tí y darte un 1% de remuneración? Pues mira, para empezar se me ocurre que preguntes eso a tu contacto, a ver si esas entidades tienen "garantías", o a ver si es que el BCE da dinero al 0% para según que vayas a hacer con él. Un negocio como el de MyInvestor no creo que el BCE le de dinero al 0% para crear fondos de inversion privados y enriquecerse no? Para eso capta clientes, les da un 1%, con su dinero sacaran un 4, 5 o 9%, y si además picas y abres un fondo, ya te sacan además las comisiones del fondo. Pero eso si, lo mismo es fragil porque nunca he visto (ni me ha preocupado) un test de stress de MyInvestor.