Explico mi caso.
Cuenta de Oficina Directa-Banco Popular y ahora Banco Santander.
Pensionista de clases pasivas, además ciego, en que el que yo su hija manejo la cuenta.
Después de aportar el certificado anual de ingresos para el Irpf 2018 hace dos semanas. LLamada por telefono el viernes 22 de febrero a las 19 horas para indicar que no era eso lo que quería sino el "formulario FATCA".
Lo remiten por mail con el siguiente texto:
Estimado/a cliente:
Con el fin de facilitar la aplicación de la normativa CRS (Common Rporting Standard), las instituciones financieras estamos obligadas por requirimiento legal a identificar los países de residencia fiscal de los clientes y reportarlos a la Administración Tributaria Española (AEAT).
Por ello le remitimos el correspondiente modelo, que deberá cumplimentar y firmar debidamente.
Es imprescindible que nos devuelva el ORIGINAL de citado documento.
Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentametne
oficinadirecta.com
Grupo Santander
Lunes 25 de febrero, lo imprimo y presento en Oficina Banco Santander, que no me aseguran al 100% entrega, pero si me lo aceptan.
Martes 26 de febrero, los pensionistas cobran, pero la cuenta es bloqueada.
Miercóles 27 de febrero, envío de carta de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos (los que pagan la pensión) indicando
"Se ha recibido en este centro directivo la notificación del Banco de España sobre la devolución de la transferencia remitida a su entidad bancaria en el mes de febrero 2019 para el pago de su pensión de Clases Pasivas".
En resumen, notificación un viernes a las 19 horas, y bloque el martes, con un DÍA HÁBIL.
A todo esto, el interesado, es ciego, pensionista, con un ingreso pensión siempre constante y con unos gastos de mi madre, constantes en el Mercadona....
Dos llamadas por teléfono para indicar que procedan a levantar cuenta y aún seguimos sin noticias.
¿Alguna ayuda sobre como denunciar este atropello?
Gracias!