Hola a Todos.
Voy a contaros mi experiencia, que lamentablemente no está siendo buena.
Abrí la cuenta en N26 en el 2018 básicamente para viajar y realizar compras por internet en moneda extranjera.
Nunca he tenido problemas, ni para abrir la cuenta ni en su funcionamiento, todo bien siempre así que empecé a utilizarla para ahorrar dinero. Al ser una cuenta diferente a mi cuenta del día al día, conseguía no tocar ese dinero e ir ahorrando hasta que tenía la cantidad suficiente para realizar una transferencia a una cuenta que tengo para invertir en fondos de inversión. Usando los "espacios" que hay disponibles en la app.
Así que el flujo era:
- Transferencia mensual desde mi cuenta del día a día a N26
- Pasado 3 meses transferencia por el total de lo ahorrado de N26 a mi cuenta de inversión.
Hay que decir que en la cuenta N26 siempre había un saldo de 50 €.
Así he estado durante 2 años, como he dicho sin ningún problema, transferencias automáticas que se hacían sin problemas hasta que un día a mediados de abril del 2021 recibo una notificación en el móvil de que la cuenta está bloqueada. Puedo acceder a la aplicación, pero la tarjeta está bloqueada y la posibilidad de hacer transferencias también.
Me pongo en contacto con el chat el cual, en cuanto le explico lo que me pasa, me lo cierran diciéndome que no me pueden ayudar y que recibiré un email con la información.
Durante una semana no se nada ellos y les mando un mensaje privado por Twiter, el cual me contestan lo mismo, que no me pueden ayudar ellos y que han informado al departamento correspondiente.
Ha finales de abril, dos semanas después de que me bloquearan la cuenta recibo un correo diciendo:
“Para asegurar la privacidad de nuestros clientes y la seguridad de sus cuentas, estamos en la obligación de realizar controles de rutina en algunas cuentas y transacciones.
Recientemente hemos identificado
una vulneración sustancial de los términos y condiciones de nuestro acuerdo a través de un uso inapropiado identificado en tu cuenta. Por este motivo, debemos
cancelar tu cuenta N26 de conformidad con la sección 19 (3) de nuestras
Condiciones comerciales generales, de forma extraordinaria. Esta cancelación
se hará efectiva a partir del: 13.05.2021 Ten en cuenta que a partir de hoy tu cuenta está inactiva.Ya no es posible el uso de tus tarjetas Mastercard emitidas ni recibir o enviar transferencias.
Infórmanos del IBAN y BIC de una cuenta bancaria alternativa registrada a tu nombre, para que podamos transferir tu saldo allí. Si tienes alguna pregunta, por favor responde a este email. Nuestro departamento de atención al cliente no está involucrado en este proceso.
Gracias por tu comprensión.”
Yo no sé qué incumplimiento he hecho. No he usado la cuenta para recibir pagos por un negocio (no tengo ningún negocio) ni para blanquear dinero, simplemente tenía un saldo para posibles compras por internet y las transferencias periódicas para ahorrar que siempre se hacian desde una cuenta de mi titularidad.
Les contesto poniendo la misma información que os he puesto arriba, para qué y cómo utilizaba la cuenta y de esa forma comprobaran que mi uso era el uso normal en una cuenta bancaria.
Al día siguiente de contestarles, mi cuenta vuelve a estar activa, la tarjeta funciona y puedo volver a hacer transferencias con lo que, iluso de mí, pienso..”bueno, ha sido un malentendido y mi cuenta ha saltado en sus controles por error y una vez explicado todo está correcto”.
Digo iluso de mí, porque el 17/05/2021 mi cuenta es cancelada, ya no puedo acceder a la aplicación y han borrado todo rastro de mi existencia en sus sistemas.
Ni que decir tiene que aparte del email inicial no he recibido ninguna otra contestación ni explicación del porqué me cancelaban la cuenta.
No voy a meterme en su política de a quien quieren como cliente o no, evidentemente es una empresa privada y pueden hacer lo que ellos quieran, pero al menos deberían explicar a sus clientes el motivo por el cual cancelan una cuenta y transferir el dinero que se tenga de saldo el mismo día que la cancelan.
Llevo ya una semana esperando a que me transfieran el saldo que había en la cuenta y por lo que he leído en el foro, puedo esperar sentado. Afortunadamente no tenía mucho dinero, pero es mi dinero no el suyo.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, al final todo gratuito tiene su desventaja y es que nadie da nada gratis.
Por mi experiencia, no puedo recomendar esta cuenta.
Un saludo a todos, y perdonad el tocho 😊