ING: nuevos cajeros gratuitos para retiradas por cualquier importe
¡Hola!
Paseando por mi ciudad, me sorprendí al ver unas pegatinas con el logotipo de ING sobre unos cajeros que no pertenecían a ningún banco que conociera. Investigando un poco, descubrí que son cajeros independientes que no están vinculados a ninguna entidad financiera, concretamente Euronet y Cashzone. Por lo visto, se instalan en zonas céntricas y/o turísticas. Cobran altas comisiones a tarjetas que no son del país donde están ubicados, pero muy asequibles para las tarjetas nacionales.
ING ha llegado a un acuerdo con ellos y permite retiradas gratuitas sin importes mínimos, como ya anuncian en su página web.
Cardtronics, que opera en España con la marca Cashzone, cuenta con 230.000 terminales en todo el mundo. En España ha implantado unos centenares de cajeros, pero espera llegar a varios miles en 2022, según esta noticia de hace poco más de un año:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/03/18/5aacf825468aebe6738b4639.html
Su intención es cubrir el hueco que han dejado las sucursales que han ido cerrando las diversas entidades bancarias. Creo que es una buena noticia para los clientes de todos los bancos en general y, sobre todo, para los de ING.
Un saludo.