Es que lo que dices no es cierto. ING NO va a obligar a operar SOLO con la App, como sí hace ImaginBank, con la que opero y NO puedo entrar de otra manera que desde el móvil y quizás los otros que comentas, cosa que desconozco porque no trabajo con ellos. Con ING seguirás teniendo la web desktop para acceder y operar desde un ordenador. Lo que van a obligar es a la validación a través de móvil con la App, cosa muy diferente. Como ya hacen tantos otros y según parece lo hará también BBVA. Y opino que quejarse por tener que instalarte la App de tu banco ONLINE para validar las operaciones, por temas de privacidad, cuando luego te instalas Facebook, Chrome o cualquier App que te cruzas por ahí, pues sí, es absurdo.
Yo me cambié a ING y estoy contento sí. Eso no me convierte en un fanboy. Quizás yo podría decir que tú que entras aquí a contar cosas que no son, porque decir que ING va a obligar a operar solo con la App no es cierto, eres un hater o alguien a sueldo de otro banco. Si quieres seguimos por ahí.
Que cada uno haga lo que quiera. Y si confirmar las operaciones recibiendo un SMS que se valida con la App instalada le resulta un problema, pues que se cambie de banco. Pero me temo que al final no van a quedar opciones donde irse, porque sí, las tarjetas de coordenadas quizás no sean del medievo, pero de cuando internet iba a pedales, seguramente sí son.