Es que lo que dices no es cierto.
ING NO va a obligar a operar SOLO con la App
Lo que van a obligar es a la validación a través de móvil con la App, cosa muy diferente.
Si para validar se necesita hacer mediante la App entonces es imposible operar sin App más allá de hacer consultas, por lo tanto ING SI me obliga a usar la App para operar
cuando luego te instalas Facebook, Chrome o cualquier App que te cruzas por ahí
Pues aunque no te lo quieras creer, tengo una cuenta en Facebook abandonada que entro de año en año por si algun amigo de la infancia me localiza por ahí, pero ni de coña instalado en el movil. Tampoco uso Chrome en el movil, solo Firefox, y no, ni instagram, ni tuiter, ni tuenti ni Netflix ni linternas molonas ni nada de eso. Lo unico chungo que tengo es whatsapp y cualquier dia le doy una patada. Soy bastante "aburrido", solo gasto 300 o 400 megas de datos al mes.
Para Carrefour, la electricidad, el coche, el aspirador de Xiaomi y mierdas varias uso otro movil sin línea y con usuario diferente.
está por ver que realmente sea obligatorio tenerla para validar esos SMS
Pues si, o los de atencion al cliente por teléfono no tenian las instrucciones claras o los de ING están reculando, pero
a mi me lo dijeron bien clarito que si no me instalaba la App no iba a poder operar, solo consultar. Ahora parece que alguien en este foro ha recibido un mensaje en el que ya dan la posibilidad del SMS sin APP. Será cuestion de esperar pero como sea así tengo claro que me largo. Ya ni cuenta naranja, ni bonificacion de recibos, ni cuentas sin nomina, ni cajeros. No estando
Mi oposición es simplemente por la falta de transparencia en lo que me parece un ataque a mi privacidad. No veo por que tengo que darles permiso a la camara (por ejemplo) en una aplicacion que se autoinicia al arrancar el móvil. Alguien lo describió muy bien: es como si para ir a sacar dinero en la ventanilla del banco el cajero me exigiera que le dejara ver cualquiera de las fotos que tengo en mi movil. Y sobre lo de limitar los permisos, en mi LG V30 puedo quitar algunos permisos, pero otros no. En mi anterior movil, un ZTE Elite, si que podía seleccionar que aplicaciones arrancaban con el movil y cuales no. Los programas para poder cualquier permiso a cualquier aplicacion requieren tener el telefono rooteado, con el agujero de seguridad que ello supone.