Jajajaja, la verdad es que eso sonaba poco creíble.
Tenemos una cuenta de Bankinter en la empresa, que usa tarjeta de coordenadas, que las tenemos impresas en un folio porque la tarjeta se perdió y eso lleva así la tira de años.
Y también tenemos cuenta en Sabadell y antes teníamos tarjeta de coordenadas, y se repetían un montón. Vamos yo me sabía algunas posiciones de memoria, de tantas compras que hacía. Además es que no sé por qué, pero teniendo 52 posiciones creo que era, pedía unas posiciones determinadas muchísimas veces mientras otras pocas (yo me sabía la posición 2 y la 8 de memoria jaja).
En una empresa (con cuentas de empresa), en la que todos los días haces varias veces compras o pagos a proveedores, ya me dirás lo rápido que agotas las coordenadas. Y NINGUNA entidad mandaba tarjeta de coordenadas nueva, así que imagino que es lo habitual.
El Sabadell luego quitó la tarjeta física y puso una virtual, en pantalla. Te mandaban un sms con la posición que tenías que meter, y en la pantalla veías una tarjeta de coordenadas virtual con 20 posiciones, mirabas el sms, luego la pantalla y tecleabas. Y en cada ocasión, las coordenadas cambiaban (cada vez la posición 2 era diferente jajaja). Era bastante inseguro lo de la tarjeta de coordenadas física.