Idea muy interesante, Enrique.
La respuesta depende del perfil de cada uno.
Yo rechazo acogerme a las ofertas puntuales si no me compensa la continuidad en la entidad. Otros cambian cada año de entidad buscando las mejores ofertas del momento.
Aunque no tengo (ni quiero) todo lo indicado, yo sugiero este pack según perfil de cada uno.
1-
PIBANK: Cuenta nómina
Exige: Domiciliar nómina mínimo 1000 + saldo medio mensual mínimo 5000
Ofrece:
0,5% saldo medio mensual con total liquidez
+ 2 tarjetas débito gratuitas
+ 2 tarjetas crédito gratuitas
+ Cajeros gratuitos sin importes mínimos ni máximo de operaciones en TODO EL MUNDO. Devuelve cargos del propietario del cajero si hay.
+ transferencias sepa INMEDIATAS gratis
+ transferencias fuera sepa con cargo solo de gastos repercutidos, sin comisión propia
2-
TARJETA CRÉDITO CEPSA
Exige: Domiciliación de cargos en cualquier banco
Ofrece:
Gratuita y sin costes si se configura con pago total a final de mes.
+ Bonificación 1% primeros 4000 euros gastados fuera gasolineras año natural para canjear por combustible
+ Bonificación 3% consumo CEPSA para canjear por combustible
+ Bonificación ADICIONAL de otro 3% consumo CEPSA para canjear por combustible si se gastan más de 300 euros al mes fuera gasolineras
+ Compatible con otras bonificaciones de CEPSA (4% CARREFOUR -5% EN VERANO-, CIRCULO DE CONDUCTORES, 5% CEPSA HOGAR)
+ Descuentos al comprar en una amplia gama de servicios y comercios
3-
Depósito Facto 12 meses
Exige: mínimo 5000 euros + cuenta corriente sin comisiones ni gastos
Ofrece:
1,31% del depósito
+0,2% cuenta corriente
+Sin retención (FGD Italia)
+Misma rentabilidad depósitos 12 a 60 meses.
4- Para usuarios muy asiduos de ciertos comercios, puede ser de interés mantener cuenta en OpenBank por el descuento que se aplica al pagar con sus tarjetas. También para quienes no tienen nómina superior a 1000 euros
OpenBank: Cuenta nómina
Exige: transferencia mínima mensual de 900 euros
Ofrece:
Devolución del 1% del importe de recibos de gas, electricidad, telefonia e internet (sin exigencia no hay devolución)
+ 1 tarjeta débito gratuita
+ Tarjetas crédito gratuitas (sin exigencia debe usarse una vez mínimo al mes o cobran 2 euros al mes)
+ Cajeros Banco Santander gratuitos, sin importe mínimo ni máximo de operaciones
+ Transferencias sepa ordinarias gratuitas
+ Descuentos al comprar en una amplia gama de servicios y comercios
+ 0,3% primeros 10000 euros en cuenta ahorro. Resto 0,2% (sin exigencia abonan solo 0,05% por cualquier importe; excepto transferencia mínima de 600 euros mensuales o domiciliación de 3 recibos mensuales o bimensuales)
5-
Coinc
Exige: cuenta externa asociada para realizar reintegros/transferencias
Ofrece:
0,2% primeros 10000 euros. Resto no retribuido
+ 4% adicional en cada cheque regalo de Amazon que se "retire" hasta máximo de 1500 euros anuales (eso son 60 euros año)
+ Descuentos en determinados comercios