Acceder

Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

8 respuestas
Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo
Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo
#1

Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Buenos días, 
Llevo unos meses intentando reclamar unas transferencias que he enviado con titular diferente, al enterarme de esos envíos erróneos he solicitado al banco las transferencias, me han dicho que con los datos bancarios son suficientes para que le llegue a una persona el importe, es decir IBAN etcc. Y que por otra parte los datos personales, DNI y nombre y apellidos del titular la plataforma de la entidad no lo tienen en cuenta.
Por supuesto la persona que ha recibido ese dinero erróneamente no quiere devolver el dinero, y por parte de la entidad bancaria de esta persona no pueden hacer nada.Y de parte de la mía tampoco.
Me gustaría saber si existe algún tipo de responsabilidad por parte del Banco, ya que antiguamente estos datos personales los tenían en cuenta y se rechazaba la transferencia, o por parte del banco presionar a esta persona para que lo devuelva. Muchas gracias
Un saludo
#2

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Denunciar al receptor por apropiación indebida.. y si no tienes los datos de dicho perceptor, con la cuenta, la policía lo averigua.

Por cierto, la apropiación indebida es un delito, esto tiene cárcel asociada... en consecuencia si hay denúncia, son muchos casos en los que las tonterias se acaban ... si tras el requerimiento que le hará el juzgado, devuelve, archivarían el caso.


#3

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

creo que la normativa dice que si el IBAN es válido, la transferencia entra.

tendrás que denunciarle a la policía o en tribunales que te lo devuelva quien se lo ha quedado sin ser suyo.
#5

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Pero me imagino que habrá que seguir una serie de pasos legales porque el que se ha equivocado es el que ha hecho la transferencia incorrecta, el receptor no es culpable de nada hasta que no se demuestre el error y quien lo cometió para efectuar la devolución, y ante la duda de todo esto puede que desee que sea un juez quien lo dictamine para evitarse futuras reclamaciones.
Así que primero notificaría al perceptor erróneo de que debido a un error se le mandó una transferencia que no le corresponde y le invito a devolverla, advirtiéndole que de no hacerlo se emprenderán acciones legales.
Todo esto mediante burofax.
Y a  ver como responde.
 


#6

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Si cierto, pero a menudo no se tienen los datos del perceptor, y el banco no lo dará, ni puede hacerlo por la Ley de Protección de Datos, con lo cual la policia en muy profesional en estas cuestiones y antes de cursar la denuncia judicial, averigua quien el titular, se pone en contacto o lo cita a comisaría, y le da la oportunidad de arreglar el problema, si lo hace, tiene que tocarte un agente muy "******llas" para que tire por la directa, con lo cual de pagar, la mandaran a juzgado o fiscalia, con un atestado de notificado y resuelto. 
#7

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Muchas gracias, por responderme tan rápido.
#8

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Muchas gracias.
#9

Re: Reclamación de transferencias con cuenta correcta beneficiario erroneo

Muchas gracias, por tu interes. Un saludo