Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente
Viendo que hay muchas personas que están valorando cambiar de banco, he pensado que la experiencia de un usuario puede ser útil a alguien. En mi caso, por ejemplo, cuando me plantee abandonar la Cuenta Expansión del Sabadell, hubiera agradecido que alguien me explicase esas cositas que no aparecen en la web de ningún banco. Evidentemente es un análisis totalmente subjetivo. Cosas a considerar:
- El proceso de apertura de la cuenta es muy rápido. En una semana la cuenta estaba activa y en menos de dos semanas ya tenía la tarjeta en casa.
- Una vez activa la cuenta para el primer titular, se añade al segundo también de forma muy ágil.
- Viniendo del Sabadell, la aplicación Android me pareció una pasada, pero al utilizarla un poco llegó la primera decepción, ya que es increíblemente inestable.
- La página web, en cambio, me pareció muy pobre ya desde el principio. Posiblemente por una cuestión de expectativas, pero visualmente es muy mejorable y hay cosas que tienes en la app y no tienes en la web, como por ejemplo el análisis de las categorías de gasto o el localizador de cajeros.
- La tarjeta es inteligente y puedes elegir si la quieres utilizar como una tarjeta de crédito o de débito, lo que a la práctica supone llevar una tarjeta menos en la cartera, pero quizás por este motivo algunos cargos tardan varios días en aparecer reflejados. Es la primera vez que recibo un producto de Amazon antes de pagarlo :)
- Bizum funciona correctamente y es más ágil que en el Sabadell. Además no necesitas una app extra, sino que todo se centraliza en la app de EVO.
- Sobre los cajeros, como somos dos titulares, no supone demasiado problema sacar 120 euros para no pagar comisiones en ningún cajero. Aún así, en Barcelona es relativamente fácil encontrar alguno de los cajeros con los que tienen acuerdo para que puedas sacar cualquier cantidad. Aquí creo que hemos salido ganando con relación al Sabadell. Poder sacar de cualquier cajero está muy bien.
- No hemos tenido que ingresar nada en efectivo, pero perteneciendo a Bankinter, no entiendo porque no se puede ingresar dinero en los cajeros de esta entidad. La única opción es ir a una oficina de Correos.
- La gestión de fondos es un desastre. Uno de los productos que más publicitan es el Fondo Inteligente. Lo abrí con una pequeña cantidad para probar y no me gusta nada. Para cualquier operación te dirige a la web de Inversis. No puedes consultar casi nada a través de su app o de su web. Es una parte que tienen bastante descuidada.
- Tienen el programa de descuentos Privilegios EURO 6000. La verdad es que para mi uso todavía no he encontrado nada que pueda aprovechar excepto el 2% en Galp.
En fin, espero que a alguien le pueda ayudar. Siempre me quedará la duda de cómo me hubiera ido con Bankia, que fue la otra entidad finalista ;)