Vale si das por válida la información de la primera llamada.
Depende de quien te toque, te pueden decir una cosa o la contraria, comprobado en varias incidencias.
Puede ser, pero si te solucionan el problema a la primera, pues no tienes necesidad de más... Ya digo que es mi caso. No digo que tenga que ser así con todo el mundo.
Lo del SMS, lo confirmo, lo recibí antes de finalizar el proceso en la pasarela de pagos, el cual no finalicé pero si se procedió al cargo.
El apunte apareció a los 5 días, hasta entonces no pude reclamar.
Si es por el SAC no me lo habrían devuelto, pues una operadora decía que estaba la reclamación en marcha y todo bien, otras decían que faltaba un documento que ya había enviado.
Normalmente los cargos de las tarjetas son provisionales durante unos días. Ya depende del banco que te los muestren o no, pero los cargos provisionales pueden cambiar.
Yo creo que ningún banco te va admitir una reclamación sobre un cargo antes de que esté confirmado.
De nuevo, es solo mi experiencia personal, pero el único caso de fraude con tarjeta que tuve con EVO lo solucionaron bastante bien. Detectaron movimientos sospechosos y bloquearon la tarjeta inmediatamente. Yo nunca los llegué a ver. La única pega es que me llamaron para avisar, pero como no podía contesté el teléfono me bloquearon la tarjeta sin avisar, así que no me di cuenta hasta unos días más tarde cuando intenté usarla y no funcionaba. Ya podrían haberme mandado un SMS o un email.
Cuando me di cuenta les llamé, me informaron del problema y me preguntaron si los cargos eran míos. Al confirmarles que no, me enviaron otra tarjeta.
Por otro lado, de nuevo en mi experiencia, EVO lleva muy bien el tema de documentación de anti blanqueo de capitales. A mí me han pedido cosas un par de veces, y han sido muy claros con el tema. Basta con escanearlas y subirlas a un apartado especial de su web y nunca me han dado problemas en ese aspecto.
En fin, no quiero parecer un comercial de EVO, porque nada más lejos de la realidad. Simplemente cuento mi experiencia particular.