Refinanciación de deudas en tarjetas de crédito
Hola a todos,
Hace una semanas que me he puesto al día de las cuentas de mis padres, las cuales podia oler que iban mal, pero no tanto.
Disponen de 3 créditos:
Hace una semanas que me he puesto al día de las cuentas de mis padres, las cuales podia oler que iban mal, pero no tanto.
Disponen de 3 créditos:
- Tarjeta de crédito Santander 2200€ (1,96% TAE mensual)
- Tarjeta de crédito Santander 514€ (1,8% TAE mensual)
- Tarjeta de crédito WiZink 9350€ (2% TAE mensual)
Total: 12000€
Ante esta situación nos hemos planteado refinanciarlo con un crédito con interés mas bajo, pero nos surgen diferentes dudas que espero que me puedan solventar:
- A día de hoy, si pagamos las cuotas religiosamente hasta finalizar los préstamos pagaríamos 12000€ con intereses incluidos, en cambio si reunificamos los créditos a un 5 o 6% TAE pagaremos 13100 - 13400€. ¿Merece la pena refinanciarlos o los intereses de las tarjetas saldran mas caro?
Es un punto que realmente me cuesta comprender, puesto que me han recomendado refinanciar las deudas pero veo que saldrá mas caro.
- Si finalmente nos decidimos por refinanciar yo pedría el préstamo puesto que tengo mejores condiciones financieras. ¿Como tienen que declarar mis padres de cara a Hacienda esos 12000€ que yo les daré para pagar sus deudas? ¿ O no hay que declararlo?
Muchas gracias y escucho consejos!!