Acceder

Mejor Inversion para menores

16 respuestas
Página
1 / 3

Estaría interesado si alguien pudiese ayudarme en saber cual sería la mejor inversión para un menor.
Valoro las siguientes opciones pero tengo mis dudas, la inversión en principio sería a muy largo plazo.¿Plan de pensiones? Creo que no interesa demasiado pues no lo "puedes recuperar". ¿Fondos? No los domino demasiado con lo cual para mi no es la mejor opción. ¿Acciones? No se si se puede invertir por un menor, abrirle una cuenta e invertir a largo plazo en acciones tipo telefónica, gas natural, etc. Tampoco se si invertir a nombre de mi hija puede tener alguna repercusión con hacienda,al venderlas se que si pero digo en los años anteriores. ¿Cuenta Bancaria para menores? Creo que no son muy interesantes porque ofrecen pocas rentabilidades.

Espero que alguien me pueda ayudar, Rankia me parece increíble.

Saludos.

Re: Mejor Inversion para menores

Puedes abrir una cuenta corriente, cuenta de valores y fondos de inversión para un menor siempre que el banco lo permita. (No todos lo hacen, por ejemplo, ING Direct sí que permite una cuenta de valores para un menor con la ventaja de que no cobra por depósito ni por el cobro de dividendos... A largo plazo es un pastón)

La repercusión fiscal es que se trata de una donación y depende de la comunidad autónoma.

Lo normal es que para pequeñas aportaciones no se metan, pero deberías de ver la normativa fiscal de tu comunidad autónoma.

Si vendes o generas plusvalías (por ejemplo intereses de la cuenta o pago de dividendos), éstos tendrían que ser declarados en la declaración de la renta de la unidad familiar.

Un menor no puede abrir a su nombre un producto de seguros como un plan de pensiones.
Creo que la mejor opción son fondos de inversión en emergentes, ya que entiendo la inversión va para largo... en este momento un Latinoamerica, un asiático, un africano y un emergentes europeo serían la mejor opción. son líquidos diariamente,capitalizan, puedes cambiarlos a fondos más conservadores y aportar lo que quieras sin comisiones. Si lo soportas en una cuenta remunerada sin gastos, creo que es lo mejor.
Saludos,

Me intentare informar bien sobre esos fondos porque no controlo nada sobre fondos de inversion. La inversion sería muy a largo plazo y en principio tendría que ir realizando aportaciones poco a poco (cada año) porque tampoco dispongo de mucha liquidez para hacer toda la aportacion de una sola vez, no se si esto se podrá realizar en el fondo y si puede inlfuir en algo el realizar la aportaciones anuales al fondo o realizarlas de una sola vez. En cuanto a la operadora para que me gestione los fondos, la mejor sería ¿Renta4?.

Gracias por la rapidez.

No sé con que banco trabajas habitualmente. Pero un BRIC seguro que lo deben tener. También debes tener en cuenta la cantidad a invertir, es decir, si te dá para hacer varios fondos o no.

- BGF latinoamerica
- Dws Latinoamerica

- DWS Africa

- BGF emerging Europe

- Fidelity South east Asia

Algunos interesantes,
Saludos,

¿Qué es un BRIC?

Es una caja de cartón donde se guardan cosas como leche, caldos,...jejeje
No, en serio, BRIC es el acrónimo de los fondos referenciados a Brasil, Rusia, India y China.

Saludos y perdón por el gracejo

Ah, entonces es como lo de PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España).