Acceder

Mejor Inversion para menores

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Mejor Inversion para menores

Solo que PIGS se utiliza como término despectivo (cerdos).

El último que ha salido es STUPID (España, Turquía, UK, Portugal, Italia y Dubai...El Financial Times...que graciosillos...aunque algo de razón no les falta.

Ese tampoco lo concocía.

¡Aceptamos lo que nos toca si UK está dentro! :P

Hay que tenerlos muy cuadrados para invertir en BRIC sin controlar fondos. Es cierto que te dan mucha rentabilidad, pero cuando caen puedes perder todo lo ganado en muchos años. Hay fondos del BRIC con perdidas en un año del 80 %, si has tenido la mala suerte de pillar la caida necesitas que suba el 500 % para recuperar todo. Yo tengo un fondo que ha subido el 140 % el ultimo año, y obviamente ahora no creo sea el momento de entrar.
Yo iria mas bien a combinaciones de depositos con aportaciones periodicas a fondos de riesgo mas basico como europeos. Tampoco si el crio es pequeño seria descartable libretas infantiles donde si tu metes todos los meses una cantidad fija y le pasa algo al padre, la entidad sigue metiendo la misma cantidad todos los meses hasta que cumpla los 18 años. Es decir a parte de los intereses que te paga lleva incorporado una especie de seguro por fallecimiento de los padres

Pues, yo no opino lo mismo. El sector de materias primas es en este momento de los más interesantes. Tenemos olimpiadas y mundiales en Brasil y Africa, y el crecimiento en Asia. Precisamente, veo mucho más tocada a Europa. Sin duda si hay recorrido en renta variable, sería en emergentes.
Por otra parte, siempre te puedes traspasar a otro fondo si las cosas se ponen feas...Lo cual implica un mediano seguimiento.

En cuanto a los productos de seguros, no olvides que conllevan una comisión de gestión del 0,30 más o menos. En caso de fallecimiento la prima suele ser irrisoria, y también se paga.
Saludos,

Me interesa lo de la libreta que comentas,ahora tengo una en la cam,pero no me da nada.¿Me puedes decir con que banco es?

Buenas, en Caixa Catalunya tienes un seguro de Ahorro para menores (Plan Futuro), que funciona practicamente como una cuenta, aunque actualmente solo da un 1% anual y no se puede rescatar el 1er año. La Caixa tambien tiene una similar, pero no encuentro el nombre exacto en su web, por si te interesa. Saludos