Hola,
Yo soy uno de esos que han vivido la experiencia, así que te cuento.
Seguro que no se puede hacer, el cambio de cuenta en Bankia. A mí también me habían ofrecido la Cuenta ON en verano del año pasado, pero como bien te dijo Vodax, desde octubre o noviembre no permiten abrir la Cuenta ON a clientes de Bankia. Lo hicieron un mes antes de anunciar el cambio de condiciones y comisiones, para forzar a la gente a que se vinculase.
Yo estuve hablando con Bankia por Twitter y por la app con mi gestora personal. Que quería cambiar mi Libreta Fácil a Cuenta ON (ni siquiera se había anunciado el cambio de condiciones), que naranjas de la China. Que no se podía, ni transformar la cuenta, ni cerrar y abrir, nada, que me peinase. Esto fue en octubre o noviembre. Luego en diciembre se supo lo de la subida de comisiones. Volví a insistir, y nada. Les dije pues me iré a otro banco en cuanto reciba la nómina de diciembre.. y nada. Incluso me llamó mi gestora por teléfono y me dije te llamo para ayudarte, porque hay muchas opciones... tienes casa, coche y tienes seguro? No quiero vuestros seguros.. Quieres una tarjeta de crédito? No quiero.. Y nada, te dejan marchar, no tratan de retenerte ni nada.
Así que el 2 de enero cobré la nómina de diciembre, hice un par de transferencias y dejé la cuenta a 0. El día 7 de enero fui a la oficina y les dije vengo a cerrar la cuenta (qué gusto). Me pusiseron mala cara al principio, pero luego no me dijeron nada, muy seria la gestora, cancelamos la tarjeta de débito (se la di), cerramos la cuenta, y listo. No me cobraron nada, ni me dieron, yo ya tenía la cuenta a 0. Fue antes del cambio de condiciones y yo no tenía comisión de administración ni por transferencias(estaba en el programa por ser tú), así que cerré y listo.
Les dije también que quería dejar de ser autorizado en la cuenta de mi padre (porque pensaba luego pedir el borrado de datos) y me dijo que no podía hacerlo sin su firma (la de mi padre). Le dije que entendía que para darme autorización necesite su firma (es su cuenta y me da poder) y la mía, pero para dejar de serlo por qué necesitaba su autorización, que no podía obligarme nadie a figurar en una cuenta de interviniente/autorizado. Pero no hubo manera. Y lo dejé así.
Resumen: domicilié la nómina en
Openbank, que además me dieron 100€, y mandé a Bankia a la mierda.