Devuelven montones, y en mi opinión es una cuestión estadística, porque las memorias de reclamaciones del BdE detallan dados de reclamaciones, resoluciones positivas, negativas y allanamientos de las entidades reclamadas (número de operaciones), pero esto va, insisto, por número de operaciones, no por importes, con lo cual a las entidades les interesa "salir bien en la foto", y ello supone estar en la media de sus competidores, no es bueno sobresalir por arriba ni por abajo. Con lo cual en mi opinión, las reclamaciones de dos duros si hay una base mínima o puede suponer que el BdE informe contra la entidad, devulelven a pesar que el BdE en estas cosas tiene unos criterios de buena práctica, no son obligaciones y a pesar de ello, en cosas de bajos importes, las cumplen si haces todo el proceso de reclamación.
Observa que en temas gordos como los swaps, hace unos años, luego, las preferentes y deuda subordinada, los suelos, y ahora el IRPH, se remite a la gente a los juzgado, a mi entender, porque cada caso a efectos estadísticos computa igual que reclamar 39 € de una comisión de reclamación de descubierto, es una sola reclamación, pero los importes no son comparables ni por asomo.
Y no, no soy ningún fenómeno !!!!