Yo no acabo de entender q no entendáis a Juan999.
Él es un ciudadano ejemplar dispuesto a hacer aportaciones extra a "todos", porque hacienda somos todos.
Deberían darle el premio a "tax payer del año"
Ha llegado al foro, con una iniciativa investigadora, buscando otros testimonios q le permitan reafirmar su tesis inicial: No se fía de ING, ni de los bancos on-line.
Hay q tener en cuenta q los bancos cada vez tienen un margen menor, por tanto se cierran oficinas, y hay q pagar los salarios de sus empleados q quedan en las oficinas q aun no han cerrado, y con las re-colocaciones cada vez hay más empleados por oficina, porque se destruyen oficinas más rápido q empleo en el sector bancario ... por tanto si no se fía de los bancos online, y hay q elegir entre hacer aportaciones para financiar los salarios de los empleados bancarios pagando comisiones, o los gastos del erario público, o ambos por el camino q va, adelante. Es una iniciativa muy filantropica.
Se supone q los gastos de los bancos online, son más contenidos, menos coste inmobiliario, menos empleados, la misma cantidad de informáticos, y unos cuantos servidores más en el front-end ... pero no puedes ir a la cara de nadie a quejarte por las comisiones o porque no te paguen nada por tus ahorros. Aunq un empleado bancario no es ni un psicólogo ni un gobernante.
Por cierto, si quebrara el ING, q ya tuvo q ser rescatado por el gobierno Holandés en el 2008 o 2009, y nadie en España notó nada ... digo yo q las reclamaciones más bien serían por correo (electrónico y postal) y teléfono, q se habilitarían mecanismos para tramitarlas en inglés, ... aunq me imagino q poco después los gobiernos de ambos países mediarían y habilitarían un canal en español, considerando la cantidad de clientes q ING tiene en España ....
Lo de fletar los autobuses, ... no me imagino yo q si en España quebrara un banco grande, para hacer la reclamación de los 100K por cliente, cada español de cada rincón de España tuviera q venir a Madrid, hacer una cola en el banco de España ... vamos q los 80 ya pasaron ...
Sí q es cierto q si quebrara el ING, tendría incluso más impacto en el FDG holandés q si quebrara el
BBVA o laCaixa en el FDG español, porque es el banco más grande de Holanda, casi dobla en tamaño al siguiente, el Rabobank, q a su vez casi dobla al siguiente q es el ABN amro (y el resto de bancos en Holanda son bien pequeños). En cualquier caso ING, BBVA o laCaixa son bancos tan grandes, q supongo q si quebrara cualquiera de ellos, ya nos podíamos echar a temblar, son sistémicos para Europa ...
Por cierto, mi mujer es Holandesa, y yo no consigo ponerla en el ING, alguien ha conseguido poner a su mujer española en un banco español? Ella está en España por si eso ayuda.
Es que como en toda relación, hay momentos en q nos gustaría poner al otro en un contenedor y q no hiciera más peticiones...
Siento el comentario machista-repelente y el tono irónico de este mensaje, pero como cada Domingo o Lunes, q vuelo desde la soleada España a la gris y húmeda Holanda, se me hace el día muy largo, y no puedo tomarme algunas cosas en serio !!