Tarjeta Visa CEPSA
Después de ser bombardeado durante tiempo por mensajes publicitarios, y después de creer que un descuento del 5% en gasolineras y un 1% en otras compras, además de la ausencia de cuotas, era suficiente aliciente para hacerme con una de ellas, solicité la tarjeta VISA CEPSA.
Cuando me llegó hace algo más de un par de meses, lo hizo junto a unos cuantos folletos "que resumían las condiciones" además de un escrito con éstas, como siempre en letra pequeña.
Ya que el gasto que realizo con esta tarjeta se acerca a los 500€ al mes decidí la forma de pago de 500€ al mes, ya que según dice en el folleto, la cantidad aplazada el la resta del saldo anterior menos el pago anterior, y se da a entender que es por esta cantidad por la que se abonarán intereses.
También dicen que la forma de pago se puede cambiar cada mes, por lo que decido la cantidad que dije antes, pensando que si algún mes me excedo de la cantidad avisaría para que me cobrasen el total, ya que los intereses que cobran, de un 2% mensual me parecen abusivos.
El primer mes gasté 509€, pero no dije nada, ya que pensé que los intereses de 9€, por muy caros que fuesen, no merecían la llamada.
Hoy he recibido el extracto del segundo mes. En este mes he gastado con la tarjeta 479 €. Me cobran 15€ de intereses.
Supongo que en la letra pequeña dirán que es así, pero me parece algo inmoral, y desde luego causa suficiente para darme inmediatamente de baja.